Insaurralde: «Tenemos ganas de escuchar a los vecinos y saber cuáles son sus sueños»

insaurralde di tulllio

ESCOBAR.- El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, aseguró esta noche que de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto «sólo me toca encabezar una lista de un proyecto que generó dirigentes con capacidad para transformar la Argentina».

Insaurralde lo expresó al encabezar la presentación de la lista de Escobar, en el Centro de Jubilados Ferroviarios, junto a su compañera de lista y titular del bloque del FpV en Diputados, Juliana Di Tullio, el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el diputado y referente de La Cámpora, Eduardo «Wado» de Pedro.

“No nos confundamos, el éxito de esta Argentina no es de un solo intendente”, dijo Insaurralde, quien agregó: “En agosto tenemos una elección clave y por eso tenemos que dejar en claro que la lista del FpV es la que defiende a los trabajadores, a los jubilados, y le da alegría al pueblo, con la misma coherencia que desde 2003”.

En la misma línea, Domínguez dijo: “Los que están enfrente son los que van a pedir consejos a la embajada de Estados Unidos y hablan mal de nuestro país, los que se fueron eligieron lo individual y no lo social y lo colectivo”.

“En el 45` el pueblo eligió entre Perón o Braden, hoy debe elegir entre este proyecto político que defiende los intereses del pueblo o los que defienden los otros intereses”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, sin nombrar al primer candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

En un acto colmado de militantes de Unidos y Organizados, el PJ de Escobar y el sindicato SMATA, el apoderado del PJ nacional y referente territorial, Jorge Landau, se ocupó de presentar la lista y remarcó que «apartarse del Gobierno nacional es perjudicar a los más humildes», y sentenció: «Escobar no va a cambiar de idea».

«La municipalidad no puede cumplir con lo que falta todavía sin el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, ya que todas las obras hechas no son logros de un intendente», dijo Landau al presentar al primer candidato a concejal, Hugo Cantero, quien enfrentará a la lista del intendente Sandro Guzmán, uno de los que se pasó del FpV al Frente Renovador de Sergio Massa.

«Esta elección define si vamos para adelante o vamos para atrás porque ellos son ambiguos porque representan a otros intereses», dijo Cantero, quien estuvo acompañado en el acto por la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, y los diputados y candidatos a la reelección Diana Conti y Carlos Kunkel.

En el acto también se reivindicó la lealtad de gran parte de los concejales locales, que se mantuvieron en el Frente para la Victoria.

El intendente de Lomas de Zamora declaró sus «ganas de afrontar la campaña electoral», dado que a poco de su comienzo formal «tenemos ganas de escuchar a los vecinos, de saber desde dónde se puede progresar y cuáles son sus sueños».

«Me toca encabezar esta lista, pero sólo soy parte de este gran proyecto que conduce la Presidenta; este proyecto que generó muchísimos dirigentes con capacidad para transformar la Argentina», expresó Insaurralde en diálogo con los medios.

A la vez, resaltó el acompañamiento del gobernador Daniel Scioli, con quien compartió esta tarde una actividad en Bahía Blanca, mientras que el sábado se reunirán nuevamente para recorrer Tandil y Olavarría.

A su turno Di Tullio destacó que Scioli «se sumó desde el minuto cero y mostró una postura muy contundente, aportando con su solo acompañamiento coherencia a esta propuesta».

«No sé qué campaña hace la oposición, sé la que queremos hacer nosotros; y esa será estando con los bonaerenses para decirles lo que hicimos y escuchar lo que necesitan, lo que falta», completó la legisladora y candidata.

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios