Intendentes del Conurbano denuncian a Clarín por estar «peleado con la realidad»

grupo clarinIntendentes y dirigentes políticos bonaerenses ironizaron sobre las «teorías conspirativas» publicadas por ese matutino, del que indicaron que «está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que el Gobierno pierda las elecciones».
Así lo afirmaron al salir al cruce de un artículo publicado ayer en el que, sin mencionar fuentes, el diario asegura que en algunos distritos varios jefes comunales colocaron a hombres propios en las listas de candidatos del Frente Renovador de Sergio Massa.

«Siempre hacen lo mismo, tiran un montón de versiones para después decir que acertaron alguna, pero lo cierto es que los hechos viven desmintiendo a Clarín», dijo el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, al referirse al multimedios.

En ese sentido, el histórico dirigente bonaerense y referente de la UOM en su distrito añadió: «Están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de que el Gobierno pierda las elecciones».

Desde la zona oeste, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, coincidió con Curto en el cuestionamiento a Clarín por «el intento de confundir a la sociedad» y remarcó: «Aunque algunos intenten mostrar cosas que no son reales, nosotros estamos junto a la Presidenta por convicción y no por un interés electoral».

Agregó que forma «parte del proyecto desde antes el 2003» y añadió: «Yo fui uno de los que se puso al lado de Néstor Kirchner a armar este proyecto político nacional».

«Están peleados con la realidad», definió lacónico desde otro rincón del Gran Buenos Aires, en la zona sur, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, consultado sobre la nota de Clarín.

«Todos los años insisten con las mismas teorías conspirativas, aunque después en las elecciones sufran una derrota tras otra», dijo y explicó que él mismo es candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria en Ezeiza y que su compañera, Dulce Granados, es candidata a diputada nacional en la lista que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Granados consideró que «no tiene mucho sentido llevar el apunte a estas operaciones» de Clarín, porque «ningún dirigente político puede ir en contra de un proyecto que le es propio», agregando que «el proyecto que encabeza la Presidenta es nuestro proyecto».

Por su parte, un experimentado operador del peronismo bonaerense que hoy se encuentra en la Cámara de Diputados nacional explicó: «En casi todo el conurbano las listas del Frente Renovador están encabezadas por concejales que en 2009 fueron con De Narváez y que ahora pasaron al massismo para poder revalidar la banca».

La fuente consultada por Télam dijo que «a Clarín le pasa lo que pasa a cualquiera que no hace ni siquiera un esfuerzo por comprender cómo funciona la política en el Gran Buenos Aires».

En ese sentido, ironizó: «Agarran a un chico de Palermo para que se ponga a escribir sobre el conurbano y le tiran tres notas de hace cuatro años para que copie y pegue. Luego, el chico habla con otros periodistas para saber si el resto va a publicar más o menos lo mismo, y así ya tiene lo que le pidieron que escriba».

En su edición del día de ayer, el diario Clarín publicó una nota en la que, sin aclarar ninguna fuente de información, da por hecho que un grupo de intendentes del conurbano colocó a algunos de sus hombres en las listas del Frente Renovador que lidera Massa.

Además de no contar con ningún dato que sustente las afirmaciones, el artículo carece de cualquier testimonio que corrobore el escenario político que se intenta instalar, lo que generó la desmentidas de los dirigentes consultados por Télam.

Entre los supuestos hombres cercanos a intendentes kirchneristas que integran las listas del massismo citados por el diario Clarín figura un ex secretario de Alberto Descalzo, Roberto Rocha, quien abandonó el oficialismo hace por lo menos cuatro años para integrar otras fuerzas políticas en elecciones anteriores.

Otro caso es el de Roberto “Bebe” Mosto, ex funcionario del municipio de Tres de Febrero, que ya en 2011 fue candidato a concejal por el duhaldismo en el Frente Popular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario