Stolbizer lanza 6 páginas web y convoca a ‘cyber-voluntarios’
La candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer busca atraer a los «votantes sub 40» con propuestas en redes sociales y páginas web, desde donde su partido, el GEN, invita a inscribirse como «cyber-voluntarios» a quienes quieran sumar su granito de arena a la campaña, de cara a las internas de agosto.
Por primera vez en su larga trayectoria en contiendas electorales, Stolbizer, quien aspira a renovar su banca de diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), potenció su presencia en la web y lanzó 6 nuevas páginas digitales del GEN y del instituto de investigación partidario (IGEN).
Desde allí, no sólo se despliega información sobre actividades y propuestas sino que también se ofrecen los códigos gráficos de colores y tipografías institucionales para los interesados en «bajar y armar» su propia campaña a favor del espacio.
La idea es captar la atención de «los votantes sub 40», más habituados al uso de la web, «a los habitantes de grandes ciudades y a los que ya votaron a Margarita o podrían votarla», explicó Marcelo Ferreyra, dirigente del GEN y coordinador general de la campaña.
«Mayoritariamente apuntamos también al llamado voto volátil, que en la provincia de Buenos Aires registra un número importante, según un análisis que hicimos en base a los resultados de las últimas tres elecciones», contó Ferreyra.
Para eso, el equipo de campaña de Stolbizer delineó la denominada estrategia de «comunicación 2.0», que le permite a cualquier interesado «generar productos para la web» y multiplicar así la presencia de la candidata en el cyberespacio.
Los asesores además realizan diariamente «coberturas» de las actividades de campaña, que incluyen fotos y videos que luego son subidas a internet y linkeadas en seis páginas: portalgen.com.ar; margaritastolbizer.com.ar; solo10minutos.com.ar; partidogen.org; institutogen.com.ar; y razonesparaconfiar.com.ar.
La página «solo10 minutos.com.ar» convoca a «cyber voluntarios» a «ayudar a cambiar la realidad política, social y cultural de Argentina», difundiendo «las ideas y proyectos» del IGEN y del partido, y participando de «las campañas 2.0 en Internet».
La propuesta implica «destinar 10 minutos por día» a una tarea que, se asegura, «es fácil» y para la que sólo se necesita «una computadora, buena onda y compromiso» porque consiste en replicar las ideas del GEN «en las redes sociales Facebook, Twitter, blogs y mails».
«En los últimos tiempos la gente se fue integrando con las nuevas tecnologías y cada día utilizan más Internet; por eso, todos los simpatizantes y militantes del GEN pueden militar en forma online como cibervoluntarios», es el argumento que da el espacio en la web.
El despliegue de una campaña virtual responde también a la necesidad de «acortar tiempos» en un año signado por dos fechas de votación: el 11 de agosto (primarias) y el 27 de octubre (legislativas).
«Como las campañas son cortas se trata de concentrar la atención en las grandes ciudades y captar al votante con un perfil más favorable a Stolbizer: el que ya la votó y el que podría votarla», explicó Ferreyra.
En la página «razonesparaconfiar.com.ar» se lee «sumate al partido GEN» y, si el interesado responde afirmativamente las seis preguntas de una encuesta, recibe como respuesta: «Ya estás preparado para construir una Argentina para Todas y Todos, no lo dudes, participá del Cambio!».
Tras presionar «OK», quien acepte la propuesta debe completar un formulario con sus datos personales y esperar que llegue la respuesta del partido.