Seis funcionarios ya le renunciaron a Giustozzi por pasarse al massismo
ALMIRANTE BROWN.- En disconformidad con la decisión del Intendente de sumarse al Frente Renovador de Sergio Massa, cuatro subsecretarios y dos directores renunciaron a sus funciones en el municipio.
La adhesión del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, al Frente Renovador provocó en apenas una semana la salida de seis funcionarios de su Gabinete. En todos los casos, los dimitentes aseguraron que no comparten la postura adoptada frente a las próximas elecciones por el Jefe comunal, que llegó a la intendencia en 2007 de la mano del kirchnerismo.
La sangría comenzó con la renuncia de la subsecretaria de Derechos Humanos, María Rosa Martínez, y el director del área, Alejandro Merediz, que pegaron el portazo con críticas a Giustozzi por su pre candidatura a diputado nacional por el massismo.
A ellos le siguieron las dimisiones de la subsecretaria de Gestión Operativa de Desarrollo Social, Estela Castro Olivera; la de Esperanza Córdoba, que se alejó por el mismo motivo de la Subsecretaría de Educación, y la de Juan Carlos Logarzo, que renunció a la Dirección de Educación del municipio.
Mientras que ayer se conoció que otro que tomó la misma decisión fue el subsecretario de Cultura, Alfredo Mota. “No podemos desconocer el apoyo y la labor desplegada desde el Gobierno nacional, primero por Néstor Kirchner, y luego por nuestra presidenta Cristina de Kirchner, así como por el gobierno provincial, con decisiones, aportes y programas que han permitido que hoy los habitantes de esta bendita Provincia puedan acceder a derechos esenciales”, indicó Mota.
Por su parte, y a través de un comunicado, Martínez fundamentó su decisión en “las convicciones que históricamente” ha defendido. Y resaltó su “férreo compromiso con el proyecto iniciado por Néstor Kirchner y que hoy conduce la compañera Presidenta”.
En este sentido, la ahora ex funcionaria manifestó su pertenencia “a un proyecto transformador de la realidad política, económica, social y cultural, a partir de la recuperación de las políticas de memoria, verdad y justicia”, que, según afirmó, la “obligan a tomar hoy esta decisión”.
Martínez, que además es miembro de la Mesa Ejecutiva de la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista que conduce la senadora Teresita Luna, también se vio disgustada por la decisión de Giustozzi de secundar a su colega Sergio Massa en el Frente Renovador.
En el documento donde presenta su “renuncia indeclinable”, sostiene: “En Almirante Brown a la fecha hemos gestionado las transformaciones alcanzadas en el marco del proyecto político que lleva adelante el Frente para la Victoria, es allí donde he elegido comprometerme y seguir luchando por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria”.
RT @24baires: Seis funcionarios ya le renunciaron a Giustozzi por pasarse al massismo http://t.co/dsulzIeWvh