Pasan a disponibilidad a tres policías por mercadería perdida
Tres policías bonaerenses fueron pasados a disponibilidad en el marco de una investigación por la desaparición de mercaderías valuadas en 20.000 pesos, de un camión que transportaba electrodomésticos y volcó en plena ruta en jurisdicción de General Villegas, tras lo cual quedó bajo la custodia del personal ahora separado de sus cargos.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos están suspendidos mientras dure la investigación sobre lo ocurrido con parte de la carga de un camión Iveco con acoplado, perteneciente a la firma La Coope, que el lunes había volcado a la altura del kilómetro 414 de la Ruta Nacional Nº 33.
Según la denuncia que los propietarios de la empresa realizaron ante la justicia, el faltante de mercancías del camión siniestrado comprende a dos LCD de 42 pulgadas, soldadoras, taladros, bordeadoras y minicomponentes que trasladaban hacía una de las sucursales en esa ciudad.
La información se conoció en las últimas horas de ayer por los voceros policiales de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, donde se tomará declaraciones a los uniformados Franco Prola, Cristian Torres y Karina Bernetche que trabajaban hasta ayer en la comisaría de General Villegas.
Una parte del informe indica que los policías tenían la responsabilidad de custodiar el transporte volcado sobre la ruta, hasta ser remolcado por otros vehículos de la misma empresa.
Ahora la justicia y Asuntos Internos deberán investigar que pasó con los productos que supuestamente desaparecieron del camión, por ese motivo los policías quedaron suspendidos, hasta tanto esclarezca la situación.