Lanzan para “transformar la ciudad” el Frente Ciudad Nueva con fuertes críticas a Bruera

LA PLATA.- Con numerosas críticas a la gestión del intendente, Pablo Bruera y con el eje puesto en la “transformación de la ciudad”, el Frente Ciudad Nueva, conformado por la Unión del Pueblo y Patria Grande, dos expresiones políticas con amplio desarrollo en la región de la capital bonaerense, presentaron sus candidatos en el Café “La Enseña de las Tres Ranas”.
Leandro Amoretti de Patria Grande y Alejandro Pressa de Unión del Pueblo criticaron la gestión del intendente, Pablo Bruera al sostener que “la inundación desnudó la miseria en la que viven miles y miles de platenses”.
“Pensamos que la ciudad debe ser cambiada hace rato, no a partir del 2 de abril, aunque lo que desnudó esta inundación fue la miseria en la que viven miles y miles de platenses”, agregaron.
En ese contexto, también señalaronque “si hacemos repaso histórico de quienes votaron el Código de Ordenamiento Urbano que hoy se pone en el debate, fue votado por muchas expresiones que hoy se oponen al oficialismo municipal. Esto pone el debate de una ciudad que se debe cambiar”.
Por otra parte, en cuanto a los ejes de su campaña, Amoretti destacó: “tenemos dos ejes para debatir: el primero tiene que ver con el acceso a la vivienda. En el 2010 se aprobó el COU con una amplia mayoría, lamentablemente sin ningún debate y en función y detrás de intereses inmobiliarios. La ciudad fue una de las que más creció en la provincia de Buenos Aires pero eso no se tradujo en mayor posibilidad de acceso a la vivienda”.
“El municipio fue funcional a este proceso. En el partido de La Plata se vio que crecieron las villas y los asentamientos y queremos discutir eso y revertirlo para que la municipalidad tome políticas activas de mayor acceso a la vivienda para todas las familias de la ciudad. Hay muchas viviendas sin cloacas y sin servicios, hechas de madera y eso desnuda que hay pobreza estructural en nuestra ciudad y no sólo en el conurbano”, afirmó el dirigente.
Asimismo, expresaron que “Algo que consideramos fundamental es la participación popular y en ese sentido fortalecer las formas de participación como el Presupuesto participativo que hoy no se respeta el consenso por parte del oficialismo. Queremos que la gente participe, ya que luego de la inundación aparecieron numerosas asambleas barriales que tienen propuestas claras. No es solamente votar cada 2 años, sino lograr que la gente participe para lograr los verdaderos cambios”.
Por último, propusieron hacer hincapié en la necesidad de mejorar el sistema de transporte público municipal para el que propusieron realizar una “auditoría y control social” realizada por los vecinos para que sepan el funcionamiento de los mismos.

3 comentarios