Tras el veto de la Rosada a Bruera, Amendolara asegura que “lo importante era lograr una lista de unidad”
LA PLATA.- La concejal bruerista y candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria, Valeria Amendolara aseguró que “nosotros apoyamos este proyecto, lo acompañamos al modelo político nacional y por eso era importante lograr una lista de unidad para la Ciudad”.
Es que desde la Casa Rosada decidieron “borrar” a Gabriel Bruera, diputado provincial y hermano del jefe comunal, Pablo, quien debía renovar su banca en la cámara baja bonaerense.
Pero algunas actitudes del intendente de la capital bonaerense, más los reproches que debió sufrir desde Balcarce 50 por su rol durante la trágica inundación, hicieron que la estrategia de Bruera de sentar nuevamente a su hermano en una banca, se hiciera trizas.
El por ahora legislador, será candidato a concejal, mientras que el enroque incluye la posibilidad de que Amendolara (actual edil) ocupe su lugar en la cámara de diputados.
En ese contexto, Amendolara puso paños fríos a las especulaciones y aseguró que “en el caso del sciolismo no ocuparon más lugares porque tuvieron diferencias hasta último momento”, y añadió que “los massistas a último momento decidieron jugar por afuera”.
La ex diputada, que ahora este año buscará ocupar de nuevo un escaño en el parlamento provincial, explicó que “las disidencias del peronismo son siempre por varias cuestiones”, y explicó que “la realidad es que siempre termina siendo en el último minuto el cierre de lista”.
“En este caso no se hizo en la Ciudad sino en otro lado, y bueno, van llegando los candidatos para firmar, y en otras secciones las negociaciones fueron trabadas. Nosotros (La Plata) fuimos los últimos en firmar”, aseguró Amendolara, intentando calmar los ánimos debido a las especulaciones que hubo por la dilatación de las firmas en la capital provincial y que, incluyeron, un viaje desesperado de Pablo Bruera hasta la Casa Rosada para intentar convencer al kirchnerismo de que su hermano debía renovar su banca.
Acerca de cómo fue el cierre de lista, sostuvo que “como todos los cierres, son complejos. Esto pasa siempre, y es así, nadie sabe a ciencia cierta si va a estar”, subrayó.
“Nosotros por suerte creemos que estamos logrando una lista de unidad, que es muy importante para el peronismo local de la Ciudad. Nuestra lista se fue definiendo a última hora del día sábado”, agregó la edil. Amendolara encabezará la lista del Frente para la Victoria, la cual tendrá dos candidatos a concejal, Gabriel Bruera por el lado del oficialismo municipal, y Florencia Saintout (decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP) por Unidos y Organizados.
Respecto a los otros sectores del justicialismo que integran la lista de diputados, Amendolara explicó que “no he tenido un recorrido junto a ellos porque he pertenecido a otra agrupación política local, pero he trabajado junto a ellos -como con Gustavo Di Marzio-, pero en general todo los que están en la lista tienen recorrido en la militancia