Enojados con el ‘marga-alfonsinismo’, Moreau y Storani evalúan no presentar candidatos

Nuevos Aires, el sector de la UCR bonaerense que responde a Leopoldo Moreau y Federico Storani, evalúa no presentar candidatos propios en las primarias de agosto para enfrentar la nómina del Frente Progresista Cívico y Social, encabezada por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Así lo afirmó en diálogo con Télam Federico Storani, quien aclaró que «aún no está todo cerrado» y que continuarán hoy y mañana los esfuerzos por encontrar una variante que le permita al sector llevar una lista propia.

«Lo estamos analizando», dijo el dirigente radical´, quien admitió que la posibilidad de bajar la lista se hizo latente, luego de que «se cayeran algunas de las variantes que nos habíamos planteado y que generaban mayores expectativas».

Nuevos Aires había anunciado el domingo último que presentaría una lista propia, disconforme con los lugares que el alfonsinismo le había reservado en su acuerdo con el GEN.

El sector no alfonsinista pretendía dos de los cuatro lugares que le correspondían al radicalismo en la nómina para la cámara baja, según lo acordado entre Alfonsín y Margarita.

En ese contexto, Moreau y Storani le ofrecieron al dirigente de la Coalición Cívica Adrián Pérez encabezar la nómina para enfrentar la lista del Frente Progresista Cívico y Social, pero el ex «lilito» descartó esa opción y prefirió acordar con el GEN y la UCR, aún al costo de haber tenido finalmente que bajar su precandidatura.

Sin Pérez, Nuevos Aires tentó a dos ex ministros de Raúl Alfonsín, Horacio Jaunarena y Raúl Alconada Sempé, para que se postularan a la cabeza de la lista, pero ambos se mostraron poco entusiasmados con la oferta.

Por último, Storani sostuvo que la posibilidad o no de presentar una nómina propia dependerá de «conseguir una representación lo más amplia posible», con la inclusión de socialistas descontentos con lo pactado por Alfonsín y Stolbizer.

3 comentarios