Cristina: «En 2015 quiero ser jueza y qué me importa lo que vota la gente»

cristina_bandera2_38561

Cristina Fernández de Kirchner, en Rosario, insistió con sus críticas a la Corte por el fallo que impide el voto popular de consejeros de la Magistratura. «No sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidentes y legisladores», dijo irónicamente.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró además que «afortunadamente» Manuel Belgrano, el creador de la bandera argentina, fue un «político incorrecto» que actuó «con valentía y coraje» para enfrentarse a lo que la época imponía.

«Belgrano era un político incorrecto afortudamente, cuando desobedeció órdenes y presentó batalla en Salta y Tucumán. Si no fuera por su valentía y su coraje para enfrentarse a lo que la época le imponía, hoy no hubiéramos salido del yugo colonial y San Martín no hubiese podido cruzar los Andes. La historia hay que contarla completa para entenderla», afirmó la mandataria al encabezar el acto por el día de la Bandera.

Agregó que fue necesario ya en esa época «construir un modelo nacional, popular, federal y de reconstrucción nacional», al recordar que cuando Belgrano pidió al Triunvirato que gobernaba desde la ciudad de Buenos Aires la autorización para crear la bandera nacional, «no le respondieron», y lo trataron «de loco» y «lo ignoraron».

En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, en Rosario, la mandataria alertó que «no sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidentes y legisladores».

«La verdad, es que yo en el 2015 quiero ser jueza, pero no de la Corte, de Primera instancia, para que pueda tener una lapicera, un papel, una cautelar, firmar, y qué me importa lo que vota la gente, qué me importan los diputados, qué me importa el presidente».

7 comentarios