«Es poco serio lo que hace la Corte», aseguró Aníbal Fernández

El senador del FpV afirmó que el Gobierno «acata» el fallo de la Corte Suprema contra la reforma del Consejo de la Magistratura, aunque aseveró que desde el oficialismo «no vamos a quedarnos quietos» hasta que los representantes de ese cuerpo colegiado «sean elegidos por la voluntad popular».

«Es poco serio lo que hace la Corte Suprema, porque en vez de elegir entre la voluntad popular para elegir a los representantes del pueblo que deben integrar el Consejo (de la Magistratura), eligieron el voto calificado, la aristocracia, el privilegio», afirmó Fernández en diálogo con la Televisión Pública.
El senador oficialista dijo que el Consejo de la Magistratura es «un órgano político, compuesto por políticos, y por lo tanto sus representantes tienen que ser elegidos por voluntad popular, no importa si son jueces, científicos o académicos».
«Este fallo descalifica a la Corte Suprema, de la que todos creíamos que era independiente y nos damos cuenta que también responde a las corporaciones», añadió sobre la resolución que declara inconstitucionales cuatro artículos de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura aprobada por el Congreso Nacional.
Sin embargo, el ex jefe de Gabinete advirtió que desde el Gobierno «no vamos a frenar el debate hasta conquistar el derecho del pueblo de elegir a sus representantes, como dice el artículo 22 de la Constitución Nacional».
«La sentencia se acata, pero no vamos a quedarnos quietos hasta que los representantes políticos (del Consejo) sean elegidos por la voluntad popular», reiteró Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios