A pesar del fracaso en la alianza con De Narváez, el PRO asegura que «no está dicha la última palabra»

El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta sostuvo hoy que pese a que no hubo una alianza electoral entre el PRO y el PJ disidente aún cuentan con diez días para definir las candidaturas. «Nuestra intención es seguir conversando», aseguró.
El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta sostuvo hoy que «no está dicha la última palabra» pese al fracaso de la alianza electoral entre el PRO y el PJ disidente. A la medianoche se venció el plazo para presentar los acuerdos electorales para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto (PASO).
«Seguimos trabajando, no está dicha la última palabra, eso es lo más importante», señaló el funcionario macrista, quien enfatizó: «Ayer cerraron las alianzas pero para las candidaturas tenemos diez días más».

En declaraciones a radiales, Rodríguez Larreta detalló las alianzas que tejió el PRO en todo el país. «Hicimos frentes en casi 20 provincias, en algunas con gente del peronismo, en otras con radicales, en otras con gente independiente que trabaja con nosotros», aseguró y destacó la «amplia» vocación de acuerdo de su espacio.

«La intención es seguir conversando. Podemos en algunos casos incorporar candidatos nuestros en otras listas, en otros podemos sumar candidatos de otros con nosotros», subrayó el jefe de Gabinete de la Ciudad.
El PRO cerró anoche alianzas electorales en 22 provincias pero rechazó un acuerdo en Capital Federal, Córdoba y provincia de Buenos Aires con el PJ disidente que encabezan José Manuel de la Sota y Francisco de Narváez.

«No quisieron ir a internas, no quisieron acordar por distrito y encima en la provincia el macrismo exigió 13 lugares para diputados provincial y 5 para diputados nacionales», se quejó un dirigente del peronismo disidente en diálogo con DyN.

Hasta las 22.30, en un hotel céntrico, estuvieron negociando De la Sota y De Narváez con el ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó, y con los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro).