Continúan en la Provincia los cruces ideológicos en las alianzas opositoras

margarita ricarditoMargarita Stolbizer, del GEN, dijo que no comparte las declaraciones de Pino Solanas y considera que en la provincia el acuerdo no debería terminar en octubre. Por su parte, Adrián Pérez (CC-ARI) denunció que el radicalismo no quiere ceder lugar en las listas.
A un día del cierre de las alianzas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), siguen apareciendo diferencias en la oposición de centroizquierda. Esta vez, la diputada del GEN Margarita Stolbizer se sumó a quienes no comparten la idea de Fernando «Pino» Solanas de dar por terminado el acuerdo después de octubre.

En diálogo con Radio América, Stolbizer sostuvo: “Me parece que está bien el acuerdo entre Elisa Carrió y Pino Solanas, están bien como acuerdo porque los posiciona bien ir contra el kirchnerismo y contra Mauricio Macri. La unidad no es amontonamiento, también creo que es insuficiente hacer un acuerdo para repartir cargos en una lista, nosotros en la Provincia no convocamos a sacar un legislador más o menos ahora sino un acuerdo hacia delante, un compromiso que permanezca hasta el 2015, la salida a Scioli no puede ser De Narváez, que es más conservador que Scioli”.

La diputada también consideró que “hay una sobrevaloración de Sergio Massa y de Francisco de Narváez”. «Todos los periodistas hablan de Massa, es más lo que se habla que su potencial electoral”, opinó, y agregó que también «se olvidan de que De Narváez en la última elección se alió con la UCR, con Rodríguez Saá, y sacó el 16 por ciento, la mitad de la elección anterior”.

Por su parte, el actual titular Coalición Cívica-ARI y candidato a diputado nacional, Adrián Pérez, denunció que el radicalismo no quiere ceder posiciones en las listas del frente que integran junto al FAP de cara a las legislativas.

«Ayer hubo una reunión para ver cómo se integraban las listas. Nosotros pedíamos el tercer diputado nacional para mostrar la voluntad de tres fuerzas unidas compitiendo en la provincia de Buenos Aires y hubo predisposición del FAP, pero no hubo la misma predisposición del radicalismo o el alfonsinismo», indicó hoy Pérez.

En ese sentido, explicó «la Coalición Cívica, el FAP y el radicalismo están dialogando hace varios meses en la conformación de un frente y se ha hablado de los lineamientos más importantes para impulsar en la campaña y posteriormente en la Cámara de Diputados».
Ante esta actitud de los dirigentes radicales, el ex candidato a vicepresidente dijo que no entiende «cómo se pretende hacer una confluencia política sin considerar a las otras fuerzas, sin amplitud ni integración».

En ese sentido, opinó que debería concretarse «una alianza que perdure» y «pueda hacer una propuesta para gobernar la Provincia en 2015». «La fragmentación no sirve porque termina habiendo un solo partido gobernando en el tiempo», concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario