Paro en Infraestructura provincial: empleados no dejan pasar a empleados
LA PLATA.- Trabajadores del ministerio de Infraestructura realizaron hoy un paro de actividades para reclamar una bonificación para el sector y la realización de obras hídricas. Durante la concentración, los manifestantes solicitaron que se efectúen trabajos hídricos de inmediato para evitar nuevas inundaciones, al tiempo que exigieron el cese de la tercerización de los proyectos e inspección de obras.
En tanto, la dirigente gremial Adriana Pizarro explicó a los medios presentes que no han avanzado las negociaciones por el reclamo de una bonificación especial para el sector, mientras «se están dando aumentos en otros lados».
Pizarro también criticó que el jardín de infantes esté todavía sin actividad (se encuentra cerrado por una invasión de alacranes) y se quejó de que se realicen licitaciones para los proyectos de obras sin la participación de empleados del área que pretende el gremio.
Por último, se impidió el acceso de funcionarios de la cartera que conduce Alejandro Arlía, ya que los diferentes ingresos estuvieron bloqueados por los trabajadores.
Por su parte, Adolfo Ruiz, delegado de general de infraestructura de ATE, recalcó en diálogo con esta agencia, que existe un fondo de dinero para llevar a cabo las obras públicas necesarias y lo documentó fehacientemente su gremio: “Patricia Tombesi, subsecretaria de Obras Públicas, se burló de la ciudadanía expresando que rezaran para que no vuelva a llover”. Agregó que las autoridades provinciales les expresaron que lo único que falta es la decisión política para invertir el dinero.