De la Sota se acerca a Mauricio Macri
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, admitió ayer que en su provincia los peronistas estaban “dispuestos” a encarar conversaciones con el macrismo con miras a las elecciones legislativas y recordó que el PJ era “un movimiento de puertas abiertas”.
A poco de señalar que entre Mauricio Macri y Cristina Fernández votaría “en blanco”, ahora De la Sota aclaró que “siempre estamos dispuestos a todo el diálogo, porque es lo que la gente nos pide, que quienes pensamos distinto a la señora Fernández de Kirchner, nos unamos”.
Y, señaló que “nunca se habló con Macri de hacer una alianza política en las candidaturas”.
Tras recordar que en su espacio Unión por Córdoba integraron a “gente que perteneció o que pertenece al PRO”, resaltó que “en Córdoba no hubo conversaciones”. “Pero por supuesto que estamos dispuesto a tenerlas porque el peronismo fue un movimiento de puertas abiertas”, dijo el mandatario en una entrevista con radio Cadena 3.
En ese sentido, destacó las conversaciones que mantiene con Francisco De Narváez y señaló que el legislador Celeste y Blanco le “contó que se reunió con intendentes del PRO, que con la anuencia de Macri, están conversando para integrar la lista nuestra que encabeza Francisco en la provincia de Buenos Aires”. “A la gente no le preguntamos de dónde viene, sino a dónde vamos: queremos que nuestros diputados voten en contra de la reforma constitucional para la re-reelección, para que defiendan a Córdoba, el federalismo y para que la Nación nos pague lo que nos debe”, advirtió. Y, pidió “diputados que eliminen ganancias sobre los salarios de los trabajadores”.
En un nuevo llamado a los dirigentes de la oposición, De la Sota sostuvo que debían “tratar de estar todos juntos”.
“Nuestra vocación de unidad y unión está siempre abierta. Además la relación con Mauricio es muy cordial nos felicitamos por haber sancionado la ley en defensa de la libertad de prensa”, acotó.
INTENDENTES
Por su parte, los intendentes macristas Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro) aseguraron ayer que sus esfuerzos están puestos es “acordar” con Francisco de Narváez para las próximas elecciones legislativas.
“Más allá de algunas declaraciones poco afortunadas de algunos actores de la Ciudad, nosotros creemos que es fundamental consolidar un frente que pueda ganarle y poner un límite al kirchnerismo, y eso se logra junto a De Narváez”, aseguró Macri.
Por su parte, Posse afirmó que la prioridad es lograr un acuerdo con el “Colorado” y aseguró que “todas las demás versiones que surgen de la Capital sobre supuestos contactos con dirigentes pro kirchneristas, provocan ruido en este armado con Francisco”.
Los jefes comunales realizaron estas declaraciones este sábado al encabezar un acto de jóvenes partidarios en San Fernando.
@24baires como? si antes d votar a Cristina o macri d la chota votaba en Blanco??? ay d la chota con tus convicciones no vamos a ningún lado
De la Sota se acerca a Mauricio Macri http://t.co/jZ40obHBVT