«Nuestro bloque está compuesto por militantes del proyecto», aseguró Di Tullio
La vicepresidenta y próxima titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria afirmó que todos los miembros de su bloque tienen «la mística y el compromiso con el proyecto político» iniciado hace una década por Néstor Kirchner.
«Está claro que nuestro bloque está compuesto por hombres y mujeres comprometidos con un sueño colectivo, con un proyecto político que lleva una década ganada, y que todos los que estamos dentro de él sabemos quién es nuestra jefa política, y esa es Cristina Fernández», afirmó la legisladora que asumirá como titular del bloque oficialista en lugar de Agustín Rossi.
Entrevistada por los diarios Tiempo Argentino y Página/12, Juliana Di Tullio aclaró que «no estoy reemplazando a nadie porque Agustín (Rossi) es irremplazable», y remarcó que el bloque de diputados se «consolidó en 2011 porque está compuesto por militantes que dan todo lo que tienen por este proyecto».
Consultada por las críticas a quienes forman parte del proyecto y no la defienden ante acusaciones mediáticas, la diputada opinó que ella también se sintió «aludida» porque la Presidenta le habla a todos los argentinos».
«Les habló a los gobernadores, intendentes, concejales y diputados, a todos, ninguno quedó excluido y creo que -como muchos interpretaron- el gobernador Daniel Scioli no fue el único destinatario», indicó.
Sobre el gobernador bonaerense, opinó que «debería haberse expresado cuando se difamó e injurió a Néstor Kirchner» desde las corporaciones mediáticas.
«Creo que quien fue vicepresidente del ex presidente Néstor Kirchner, un hombre al que todavía lloramos por su muerte, debería haberse expresado cuando se lo difamó e injurió y no podía defenderse. En términos humanos, pero también políticos, hubiera esperado la voz de su ex vicepresidente», señaló Di Tullio.
También hizo referencia a la segmentación de la oposición y señaló que «a la Patria le conviene que tengan claro cuál es el proyecto, y que puedan construir una fuerza que lo conduzca en esa dirección», aunque al oficialismo lo beneficie que la oposición se muestre así.
«Prefiero que tengan proyectos claros porque eso le conviene al país, y yo pienso en el país» remarcó, y lamentó que la Cámara de Diputados «se sumerja en un contexto mediático, no defendiendo posturas históricas, sino otros intereses».
Consultada sobre su postura a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, y como autora de un proyecto en ese sentido, Di Tullio reconoció que «más de la mitad de mi bloque no está de acuerdo».
«Cuando hay que conducir la totalidad del bloque se está en un lugar diferente, y mi función es albergar la posición de todo el bloque, aunque no voy a cambiar lo que pienso. Ojalá la Cámara de Diputados algún día salde la deuda que, yo creo, tiene con la sociedad», afirmó la primera mujer presidenta del bloque de Diputados del Frente para la Victoria.