Calcagno: “El blanqueo no alcanzará al dinero manchado con sangre”

calcagnoEric Calcagno negó que la ley aprobada en la noche del miércoles pueda beneficiar a fondos del lavado. Y acusó a la oposición de buscar confundir a la población.
El diputado del Frente para la Victoria Eric Calcagno defendió la ley de blanqueo de capitales aprobada anoche en Diputados. Explicó que se trata de una “amnistía fiscal: se perdona a gente que tiene activos no declarados para que puedan reingresar al circuito formal”. Aclaró que “por supuesto están exentos de esta posibilidad todo lo que sea fondos del lavado o de cualquier otro origen criminal. De lo que se trata es distinguir el dinero que está en negro o el dinero que pueda estar manchado de sangre, cosa que la oposición trató de confundir permanentemente”.

El diputado subrayó que “el objetivo de la ley es que ese dinero que hoy está ocioso pueda ser dirigido, con los instrumentos financieros que creamos ayer, hacia la inversión en infraestructura, en hidrocarburos y hacia el mercado inmobiliario. De esta forma movilizamos el ahorro para convertirlo en inversión”.

Por último, Eric Calcaño aseguró que “la oposición no estuvo a la altura del debate”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario