Docentes bonaerenses esperan propuesta de Scioli y denuncian «persecusión a los maestros»

baradel denuncia inspectores

El Frente Gremial Docente, que nuclea a los maestros de la provincia de Buenos Aires, declaró hoy que «el gobierno bonaerense tiene una gran oportunidad de solucionar el conflicto» y esperan una nueva propuesta salarial. Asimismo, denunciaron que en todas las escuelas se presentaron inspectores con una planilla para constatar los maestros ausentes, lo que consideraron «un gran papelón».
Los sindicatos que forman el Frente Gremial Docente afirmaron que la propuesta oficial anterior de 22,6 por ciento en tres escalones, «es insatisfactoria y está impuesta por decreto».
Los dirigentes del sector reunidos esta noche en conferencia de prensa en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reseñaron el conflicto y adelantaron que mañana, en la segunda jornada del paro iniciado hoy, analizarán los pasos a seguir tras la conferencia de prensa de esta noche del gobierno provincial en respuesta a sus reclamos.

“La primera jornada de paro tuvo una altísima adhesión”, aseguró la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, quien dijo que según un relevamiento del gremio la medida de fuerza «tiene un
alcance promedio del 98 por ciento, registrando un 100 por ciento de inactividad en muchos distritos».
La dirigente gremial acusó además al gobierno de “no privarse de nada para seguir minando el escenario de conflicto con los docentes: cerró la negociación por decreto, realizó un ofrecimiento miserable y ahora intenta intimidarnos con inspectores del Ministerio de Trabajo y anuncios de descuentos”.
Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), criticó al ministro provincial de Trabajo, Oscar Cuartango.
«Aparte del papelón que hicieron hoy de perseguir a los maestros, esperamos una nueva convocatoria, porque la propuesta del gobierno provincial es insatisfactoria para los trabajadores docentes», dijo.
El gremialista sostuvo que «gremios amigos cerraron paritarias por más del 24 por ciento y los docentes nos merecemos ganar un poco más, ya que el básico es de 3.620 pesos y no nos satisface, por eso esperamos una nueva propuesta del gobierno provincial».
Los gremios tomaron medidas de fuerza tras rechazar un ofrecimiento del gobierno de pagar 400 pesos en cuatro cuotas de 100 pesos por cargo docente en concepto de material didáctico, entre mayo y agosto.
El conflicto con los docentes, que ya realizaron ocho días de paro en lo que va del año, se agudizó luego de que el Ejecutivo resolviera cerrar la paritaria con un aumento de 22,6 por ciento en tres tramos.
Al paro del Frente Gremial Docente se sumará mañana la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) que también dispuso una medida de fuerza por 48 horas pero para mañana y el miércoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario