Protesta de municipales culminó con incidentes en la Legislatura
LA PLATA.- Un importante número de trabajadores municipales de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) se manifestaron en la puerta de la Legislatura provincial para solicitar que se derogue la Ley 11.757 y la apertura de paritarias para el sector.
Hace instantes, los trabajadores protagonizaron incidentes en la puerta de la Cámara de Diputados (calle 53 entre 7 y 8) comenzaron a arrojar piedras y bombas de estruendo contra la fachada del parlamento provincial. Algunos manifestantes rompieron vidrios y lograron ingresar al hall, quedando a metros del recinto donde debía realizarse la sesión que, finalmente se cayó y, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, justificó la suspensión del debate: “no pudiendo tener los dos tercios se decidió suspender para no faltarle el respeto a los trabajadores en el momento en que estaban acá” aunque aseguró que en los próximos días se buscará “dar cauce a esta situación”, explicó a la prensa.
De todos modos, los ánimos se fueron calmando y no hubo que lamentar choques con las fuerzas de seguridad, pese a que en un momento un grupo se separó del resto y comenzó a forzar la reja perimetral del edificio que quedó doblada.
La exigencia de los trabajadores municipales choca con la postura de varios intendentes, como así la de algunos legisladores que, además, fueron jefes comunales y que buscan “congelar” el debate,. Sin embargo, desde adentro de la legislatura se asegura que se creará una comisión especial para tratar el tema.
Protesta de municipales culminó con incidentes en la Legislatura http://t.co/HW4okIEm7V