El COFECA expresó su repudio al DNU de Macri

COFECAEl organismo que está integrado por representantes de doce provincias y de sectores sindicales, universitarios y ONG´s, expresó su repudio contra el Decreto de Necesidad y Urgencia del jefe de Gobierno porteño sobre la libertad de prensa. Consideraron que Macri «ofende una vez más las instituciones democráticas, al pretender sobrepasar los límites de sus competencias».

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA), expresó su repudio contra el decreto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri sobre libertad de prensa, por «desconocer la ley de servicios de comunicación audiovisual y la estructura jurídica nacional».

Los representantes de las provincias en el COFECA expresaron en un comunicado «su preocupación y repudio a la medida del ejecutivo porteño, que no solo desconoce la estructura legal de la República Argentina, establecida en la Constitución Nacional, sino que también contradice el espíritu democratizador de la Ley Federal de Comunicación Audiovisual».

El organismo federal está integrado por representantes de las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego, Tucumán y de sectores sindicales, universitarios, de organizaciones sin fines de lucro vinculados a la comunicación audiovisual.

Desde el organismo señalaron que, con esta medida, Macri «ofende una vez más las instituciones democráticas, al pretender sobrepasar los límites de sus competencias y omitir leyes nacionales de la democracia».

Al respecto, manifestaron que «la libertad de expresión y de imprenta están debidamente garantizadas por la legislación nacional vigente».

«La verdadera finalidad del DNU es brindar un marco de impunidad a los medios concentrados de comunicación, en franca contradicción con el espíritu y la letra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual emanada del Congreso Nacional, fruto de un profundo debate democrático», sostuvieron.

Los consejeros recordaron que el COFECA es el ámbito de participación de las provincias y jurisdicciones en la política de regulación de los servicios de comunicación audiovisual y que el Gobierno de la Ciudad no participa de dicho órgano porque el Jefe de Gobierno porteño aún no propuso un representante.

Así se ignora la ley N° 26.522 y desoyendo una declaración de la propia Legislatura de la CABA, de noviembre del año pasado, en la cual solicitaba su pronta incorporación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario