«Yo no recuerdo a estos señores», dijo el imputado en el Juicio por los hermanos Iaccarino
El ex subjefe de la Brigada de investigaciones de Lanús, Jorge Rómulo Ferranti, negó conocer a Alejandro, Carlos y Rodolfo Iaccarino, que estuvieron detenidos en esa dependencia durante la última dictadura militar y aseguró que allí no se infligían maltratos.
«Yo no recuerdo a estos señores y a la escribana (que hizo firmar a los hermanos un poder para proceder a la apropiación de sus bienes) nunca la vi en mi vida», declaró Ferranti ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.
El ex policía comenzó a ser juzgado hoy, junto a su en ese entonces jefe de la Brigada, Bruno Trevisán, por el secuestro y tormentos sufridos por los Iaccarino en el centro clandestino de detención «El Infierno» que funcionó allí.
«Me parece que mienten» aseguró el ex policía al desacreditar las acusaciones que se le imputan.
Si bien negó recordarlos, el ex policía tuvo que aceptar que ambos hermanos estuvieron detenidos allí, tras exhibírsele documentación donde consta la detención de los tres hermanos en esa dependencia policial.
«Esta gente (los Iaccarino) arranca mal, yo no estuve en nada, se había fugado un preso y yo no estaba en noviembre de 1977 (cuando los hermanos fueron obligados a firmar un poder para proceder a la venta de sus bienes), el 21 o 22 de octubre me trasladaron a otra dependencia», detalló.
Ferranti afirmó que «yo no he ordenando jamás que a ellos o a nadie se los castigue».
«La propia escribana dice que no me conoce y que no me vio en mi vida», insistió y al preguntarle por qué figuraba su nombre, sello y firma al pie del poder que se le hizo firmar a los Iaccarino, el ex policía dijo que «era una vieja usanza, mala usanza, que me mandaran a La Plata (donde había sido trasladado) papeles para que firmara».
Respecto a si en la Brigada funcionaba el centro clandestino denominado «El Infierno», Ferranti sólo precisó que «he leído por Internet que le decían El Infierno, pero nunca los detenidos lo tildaron de Infierno ni mucho menos».
Insistió que no estuvo en noviembre, cuando los hermanos fueron despojados de sus bienes, y hasta llegó a decir que si hubiera estado «nunca hubiera permitido» la entrada de la escribana, aunque acotó que «pudo ocurrir que la escribana se presentara y dijera quiero ver a zultano y allí le hicera firmar ese papel».
Por su parte, el otro imputado, Bruno Trevisan, ex jefe de la Brigada de Investigaciones de Lanús, se negó a declarar.
«Yo no recuerdo a estos señores», dijo el imputado en el Juicio por los hermanos Iaccarino http://t.co/Pa0VjpxfGN