«La causa Malvinas tendrá su fin al tener la posesión de las islas»

Así lo señaló el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, durante un acto por el trigésimo primer aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano. «El gobierno está dispuesto a agotar los recursos para hacer que la posesión definitiva de las Islas vuelva al territorio nacional, de donde nunca tuvieron que ser despojadas», aseguró.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró hoy que la causa Malvinas sólo tendrá fin el día que Argentina tenga la «posesión definitiva» de las Islas del Atlántico Sur.

«La causa Malvinas es el símbolo de la Unidad Nacional, y sólo va a tener fin cuando Argentina tenga la posesión definitiva de las Islas», sostuvo Puricelli al encabezar un acto por el 31° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982, durante el conflicto del Atlántico Sur.

En este marco, el ministro señaló que «el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner está dispuesto a agotar los recursos para hacer que la posesión definitiva de las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur vuelva al territorio nacional, de donde nunca tuvieron que ser despojadas».

Puricelli reiteró «el compromiso del gobierno en honor a la causa nacional que todo el pueblo argentino enarbola» y manifestó que «el esfuerzo realizado por la tripulación del General Belgrano moviliza a la Argentina para que nunca más haya hechos y adversidades como las que hoy se conmemoran».

El homenaje se desarrolló en el Edificio Libertad, sede de la Armada, ante la presencia del jefe de la Armada, almirante Veterano de Guerra de Malvinas Daniel Martin, autoridades civiles y militares, ex tripulantes del Crucero General Belgrano y familiares.

El 2 de mayo de 1982, la entonces primer Ministro británica Margaret Thatcher ordenó atacar el crucero argentino pese a que estaba fuera de la zona de exclusión establecida.

En el General Belgrano, un buque de guerra de grueso calibre construido antes de la segunda guerra mundial, había 1093 hombres, de los cuales 323 murieron, en su mayoría jóvenes de entre 19 y 20 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios