Hallan más de 20 kilos de droga en la Ruta 228
Un importante cargamento con más de 20 kilos de sustancias prohibidas (serían marihuana y cocaína) fue hallado por Gendarmería Nacional en un micro de larga distancia que transitaba por la ruta 228, por lo cual se le dio intervención en el caso al Juzgado Federal Nº 1 de Necochea.
En la jornada de hoy las autoridades judiciales continuarán con el análisis del caso, además observarán las actuaciones de Gendarmería para decidir de qué manera prosiguen con el caso.
El ómnibus fue interceptado en el puesto que Gendarmería posee en la intersección de ruta 3 con la avenida San Martín, principal acceso a Tres Arroyos. El vehículo había partido desde Mar del Plata y se dirigía con destino final Bahía Blanca.
El procedimiento fue realizado en las últimas horas de la tarde del viernes, por efectivos de la dependencia Necochea, quienes encontraron en uno de los bolsos que estaba en la baulera del micro, varios kilos de sustancias que serían prohibidas.
Si bien no fue confirmado oficialmente, se pudo saber que las pericias efectuadas sobre lo encontrado en el bolso dieron positivas, por lo que serían estupefacientes. En total entre lo incautado en los diversos paquetes se habrían encontrado 17 kilos de marihuana y 4 y medio de cocaína.
Tal como indicaron voceros extraoficiales ligados a la empresa de micros en la que se practicó el procedimiento, los gendarmes interceptaron el colectivo y solicitaron su autorización al chofer para revisarlo. Después de tres horas de intensa revisión, en la que aseguran fueron verificadas todas las valijas del pasaje, en un equipaje que se hallaba en el portavalijas de la unidad fue encontrada la droga. Estos bolsos no habrían sido despachados por ventanilla sino que fueron subidos antes de partir.
No obstante, en su interior no había ningún elemento que permita determinar la identidad de la persona que lo trasladaba, Asimismo se logró identificar a todos los pasajeros.
Extraoficialmente trascendió que, una vez liberada la unidad, un pasajero que debía descender en Bahía Blanca, lo hizo en Coronel Dorrego y la identidad con la que adquirió el pasaje sería falsa.
Hasta el momento es muy poca la información oficial aunque al Juzgado Federal de Necochea, el cual se encuentra a cargo del magistrado subrogante que es Carlos Borrelli, en reemplazo por unos días del titular del mismo, Bernardo Bibel, habrían arribado los oficios por hallazgo de estupefacientes además de distintos informes enviados por Gendarmería que fue quienes intervinieron en el caso.
En la jornada de hoy estaría llegando el sumario, por lo cual tanto el magistrado como el fiscal reunirán y analizarán al detalle de las instrucciones realizadas de manera de determinar cuales son los próximos pasos a seguir, ya que la droga incautada sería de importancia, además de tener identificados a todos los pasajeros del micro y que no hay ningún detenido.