La municipalización de una Unidad Sanitaria genera cruces en Lanús

Desde el FpV aseguran que la negativa perjudica a los vecinos. La oposición argumenta su rechazo en la “falta de documentación” que garantice la efectividad de la cesión.

Luego de que en la sesión del viernes de la semana pasada la oposición se negara a tratar sobre tablas el proyecto que busca trasladar hacia la órbita municipal el manejo y la administración de la unidad sanitaria Luis Máspero de Remedios de Escalada, desde el oficialismo advirtieron que la negativa “sólo perjudica a los vecinos”. En tanto, desde el bloque Frente Renovador, el radicalismo y el FAP lo atribuyeron a la falta de garantías que den cuenta de que la Comuna puede hacer frente a tal responsabilidad financiera.

“Me opongo en protección del intendente (Darío Díaz Pérez), no en contra de él. Sería un papelón que aceptemos una cesión y después no se pueda escriturar porque la sociedad no está en condiciones de hacerlo”, explicó a este medio el edil de la UCR Carlos Folino.

Lo cierto es que, según apuntaron desde la oposición, otro argumento para desestimar la iniciativa fue la falta de documentación que acredite el traspaso. “En la cuestión de fondo estamos de acuerdo todos, pero hay documentación faltante en el expediente y hay que pensar que uno tiene responsabilidad patrimonial ahí”, se quejó el concejal del FAP Oscar López.

No obstante, desde el oficialismo criticaron el freno al proyecto al advertir que el traspaso mejoraría la actividad del lugar. “Con el no tratamiento perjudican a los vecinos de Escalada principalmente y a los vecinos de Lanús en general”, protestó el titular del bloque del FpV Héctor Montero.