Eseverri: “Sorprende la velocidad para responder, debería ser así para resolver los problemas”

El intendente de Olavarría, José Eseverri, salió al cruce de los dichos de algunos funcionarios del Gobierno Provincial y apoyó al intendente de Tigre, Sergio Massa, en su reclamo por la situación económica que viven hoy los municipios de la Provincia.

Eseverri cruzó este jueves a la Provincia y aseguró que «no tiene que molestarle a algunos funcionarios que los Intendentes les digamos a nuestros vecinos que día a día con recursos municipales estamos haciendo frente a responsabilidades del Gobierno Provincial”.

El mandatario de Olavarría manifestó además que «dada la situación en que se encuentra la Provincia, resulta cada vez más difícil para un Intendente tener que encontrar justificativos del por qué la Provincia mantiene atrasos en los pagos de los sueldos del Programa Envión, o de los comedores infantiles, o por qué el Plan Vida que sigue funcionando en Olavarría porque el gobierno municipal se hizo cargo del reparto porque la Provincia no lo hacía”.

Sobre el enfrentamiento causado por los dichos del Intendente de Tigre, Sergio Massa, y altos funcionarios del Gobierno de Scioli, Eseverri defendió a su par: “Sorprende la velocidad para responder, debería ser así para resolver los problemas”.

El Intendente de la Séptima Sección agregó “en Olavarría hacemos un esfuerzo importante mes a mes para realizar aportes a la Seguridad, que es una responsabilidad de la Provincia, y sostener a la Policía Bonaerense mediante el aporte de dinero para compra de combustible o alquiler de edificios”.

“En lugar de señalar a los Intendentes, deberían buscar dónde está la causa de la falta de financiamiento que padece la Provincia. Acompañamos el reclamo por resolver la injusticia que significa el actual esquema de coparticipación nacional, también el aumento de la presión fiscal que ha mejorado los recursos de la Provincia y los Municipios, pero la actual situación que tiene la Provincia obedece claramente a la falta de una correcta gestión del gasto, que obliga a los Municipios a hacernos cargo de las responsabilidades que son de la Provincia», finalizó.