Desde la Coalición Cívica-Ari de La Plata, exigen la renuncia de Bruera

A través de un comunicado, hacen “responsable” al intendente la capital bonaerense por “la falta de obras y la ausencia de un plan de contingencias” ante la tragedia del pasado 2 de abril que provocó más de 50 muertos y millonarias pérdidas.
Además, aseguran que “la dimisión de Bruera ayudaría hoy a pacificar a la sociedad platense ante la falta de respuestas del municipio, estando ya a 15 días de transcurrido el hecho”.
Además en la misiva hablan de “conurbanización” de la ciudad y solicitan que se indemnice a las víctimas, mediante un plan de subsidios.
Por último, desde ese espacio político aseguran que irán a la marcha del 18 de abril a la puerta del Palacio Municipal “para manifestar nuestro apoyo al pedido de renuncia”

El comunicado:

CC-ARI La Plata pide la renuncia de Bruera
Miércoles, 17 de abril de 2013
Las autoridades de CC-ARI Región Capital hacemos responsable al intendente Pablo Bruera y le solicitamos la inmediata renuncia, considerando que la tragedia -acaecida el 2 de abril- ocurrió no por la cantidad de agua caída sino por la carencia de un plan obras y, posteriormente, la ausencia de un plan de contingencias.
La dimisión del intendente Bruera ayudaría hoy a pacificar a la sociedad platense ante la falta de respuestas del municipio, estando ya a 15 días de transcurrido el hecho. Mañana, 18 de abril, iremos sin banderías políticas a la movilización convocada por la vecindad local frente al palacio municipal para manifestar nuestro firme apoyo al pedido de renuncia. No es tragedia si se pudo prever.
Del mismo modo, reclamamos la urgente puesta en marcha de un plan de subsidios que beneficie a los damnificados de la inundación, quienes sufrieron daños materiales irreparables. No consideramos viable que se promocionen ayudas bajo la forma de créditos, cuando es y debe ser una obligación estatal resarcir a todos y cada uno de los vecinos que fueron afectados.
Sin esperar auditorias de muertes ni dilatar el tiempo, accionamos con afán de justicia para impulsar los canales institucionales sin la corporación política y las redes mafiosas, como las que votaron el COU.
Tenemos valores, queremos honrar la palabra y defender la calidad de vida de una ciudad con trazado moderno. Una ciudad que fue diseñada para evitar estos padecimientos, surgidos por la impericia, la conurbanizacion y la falta de planeamiento. Recursos hubo de sobra, mano de obra también. Aquí, se necesitaban obras estructurales más que cordones pintados con cal.
Ahora, alcemos nuestra voz clara en medio del ruido. Es la hora de estar a la altura de las circunstancias si nos preciamos de ser hombres y mujeres libres y de bien. Callarse es ser cómplice cuando sabemos que hay responsabilidades. No podemos dejar que se repita. La mentira es violencia.

4 comentarios