El Juez marplatense Hooft acusado por delitos de lesa humanidad pegó otro faltazo y presentó una denuncia

MAR DEL PLATA.- Cual telenovela, la historia de la causa del Juez Pedro Federico Hooft tiene un nuevo capítulo, ya que este martes volvió a faltar a la cita que tenía en el Juzgado Federal N° 1 para prestar declaración indagatoria por los delitos de lesa humanidad por los cuales es investigado y hace poco ha sido suspendido en sus funciones.
Hooft, quien ya recusó mediante un escrito al juez Martín Bava, ahora presentó una denuncia ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata donde asegura que la causa en su contra está “armada”.
Junto a su hijo y abogado defensor, Pedro Federico Guillermo Hooft, presentaron una denuncia donde alertan sobre la existencia de una “asociación ilícita” conformada por miembros de la Justicia Federal, del Ministerio Público Fiscal entre otros abogados, quienes habrían, según los Hooft, armado la causa penal por delitos de lesa humanidad en su contra.
Con el patrocinio de doctor Héctor Granillo Fernández, solicitan que se investigue a fiscales de Mar del Plata, funcionarios, y un abogado también local por los presuntos delitos de “estafa procesal, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato”.
Aparentemente, esta denuncia habría surgido como producto de la grabación de una charla mantenida entre Hooft Hijo y un fiscal federal vinculado a la causa. En el texto de esta acusación se enuncia que “de la charla surge con claridad que para dicho fiscal no existen los presuntos hechos que se pretenden imputarle al juez Hooft”, y afirman allí que para ese fiscal la causa es “un gran verso”.
Frente a esta nueva inasistencia del magistrado suspendido, Bava, el juez interviniente en la causa, resolvió que esta ausencia es “injustificada” y procedió a enviar un oficio a la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Públicos.
Esta denuncia, que acusa a un juez federal, funcionarios y abogados, puede ser vista como una estrategia más del acusado para intentar dilatar los tiempos y buscar así postergar el jury en su contra, pero puede ser que este tipo de acciones promovidas por Hooft y su defensa terminen jugándole en contra y la justicia acelere su enjuiciamiento.

 

5 comentarios