Maduro y Capriles rompen la veda por Twitter y convocan a votar al pueblo venezolano

Los dos candidatos excluyentes en las elecciones presidenciales que se realizan hoy en Venezuela, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles Radonski, alentaron a sus seguidores por medio de la red social Twitter para que concurran a votarlos. Según cifras oficiales, 18.854.935 venezolanos están habilitados para votar, aunque no es obligatorio.

Los dos candidatos excluyentes en las elecciones presidenciales de hoy, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles Radonski, alentaron a sus seguidores por medio de la red social Twitter para que concurran a votarlos.

«Vamos Comanditos a romper récords de Participación de nuestra Democracia Movilizada. El Soberano Decidirá el Rumbo de la Patria de Bolívar», escribió el candidato chavista y presidente encargado del país en su cuenta @NicolasMaduro.

«Lealtad Unión y Amor. Lealtad al sueño Chávez Unión del Pueblo y Amor a la Patria para garantizar el Futuro y La Paz Perpetua. A la Carga», dijo en otro posteo el aspirante a suceder a Hugo Chávez, fallecido el último 5 de marzo.

«Vamos Patria Nueva al Toque de Diana a Votar Tod@s en Familia por Nuestr@s Hij@s yNiet@s Por el Futuro Grande. Por El Gigante. Es La Hora !!», agregó Maduro.

Por su parte, Capriles también invitó a través de su cuenta de Twitter, @hcapriles, a leer su columna semanal de prensa como abanderado opositor, en la que augura que será el ganador.

«Los invito a leer mi columna semanal! Hoy todos podemos cambiar el país», escribió tras abrir la jornada con el mensaje «Está aclarando la mañana en Venezuela…Vamos a votar!Esperanza,Fe y Valentía»! #YosoyMovilizador.

Tras ello, Capriles dio los «buenos días a todos» y subrayó que ha llegado «el gran día». «!Vaya un fuerte abrazo a todos los miembros de mesa, testigos, miembros de nuestra FANB!» que participan en los colegios electorales, añadió en un mensaje inicial.

Según cifras oficiales, 18.854.935 venezolanos están habilitados para votar, aunque el voto no es obligatorio.

El organismo rector del voto calcula que los resultados podrían ser conocidos tres horas después del cierre de la votación, cuando la tendencia del voto sea irreversible, cerca de la medianoche.

Las mesas receptoras del voto permanecerán abiertas hasta las 18.00 hora local (19:30 de Argentina), aunque la normativa electoral establece que se debe permitir votar a personas que permanezcan en las colas más allá de esa hora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario