En morbosa discusión, la Provincia habla de 52 víctimas del temporal y la Justicia de 54

LA PLATA.– El juez Luis Arias aseguró que hoy se le negó la entrada la morgue. «Fui para constatar el número de víctimas fatales», le dijo a un portal porteño, mientras anunciaba la aparición de la víctima fatal 54 del temporal. En tanto, desde la fiscalía desmintieron los datos del magistrado y lo tildaron como alguien que «no está interviniendo en la causa que no tiene competencia penal».

El magistrado precisó que la última víctima contabilizada a causa de las inundaciones -sería la número 54- es un hombre de 79 años llamado Edgardo Reguera, quien vivía en la calle 28, entre 43 y 44, y falleció tras ser arrastrado por el agua cuando iba a buscar a su familia. El magistrado explicó que fue una «muerte traumática» relacionada con el temporal. Sostuvo además que el caso no se judicializó porque intervino un médico privado.

La muerte de Reguera se produjo de una manera similar a la de Juan García, un hombre de 51 años que falleció ahogado tras ser arrastrado por la corriente en el cruce de 22 y 34.

Más temprano, el juez Arias pidió auxilio a la fuerza pública para poder ingresar a la morgue judicial, en el marco de la causa por la búsqueda de otras víctimas fatales que no integran el listado oficial difundido por el gobierno provincial.

Anteriormente, un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado en Los Hornos y se presume que podría tratarse de Nilda Godoy, una mujer que está desaparecida desde el temporal del 2 de abril último.

Desde Política Criminal de la Provincia, afirman que son 52

Por su parte, el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales de la Provincia, César Albarracín, desestimó los datos del magistrado. «Hay un tribunal que está trabajando desde el primer momento conjuntamente con la mesa de crisis que se constituyó aquí en el Ministerio de Justicia y Seguridad donde se ha relevado toda la información que ha entrado por distintas vías y toda fue analizada y cada uno de los cuerpos que han sido víctima fatales de la tormenta siguieron el circuito regular con todas las constancias correspondientes», dijo.

En ese sentido, apuntó contra el juez Vidal: «La palabra de un Juez que no está interviniendo en la causa que no tiene competencia penal y que él ha decidido hacer una revisión de todo lo que ha trabajado día y noche el Fiscal con la mesa de crisis. Él se ha tomado la atribución de ser el fiscalizador de todo esto. El Dr. Arias decidió ponerse él como fiscalizador de todo esto, la verdad con consecuencias que no son buenas porque suma incertidumbre donde no la hay», señaló.

Asimismo, añadió que «fruto de los distintos rastrillajes que hizo la DDI La Plata, junto con Bomberos y el desmalezamiento que estaba haciendo la Municipalidad de La Plata, se encontró hoy lamentablemente un cuerpo sin vida que podría ser compatible con las características de la persona Nilda Godoy que estábamos buscando».

Albarracín recordó que la mujer, de 65 años, era buscada desde el 2 de abril último, cuando tanto el marido como los vecinos, habían referido que estaba en el medio del temporal y que se la había llevado la corriente.

Según constata el documento, el cuerpo fue hallado “a las 10.30, producto de los diversos rastrillajes que estaba haciendo la Policía de la Provincia».

Aclaró, asimismo, que la identidad «la van a tener que determinar los peritos que van a intervenir, mediante las huellas dactilares y el examen odontológico».

La mujer estaba en las calles 134 y 69, una zona de altos cañaverales, de donde hace días provenía un fuerte olor nauseabundo.

Nilda Godoy. La mujer encontrada en Los Hornos sería la víctima 52.
Los vecinos decidieron desmalezar prendiendo fuego las cañas y al apagarse el fuego fue detectado el cuerpo en estado de descomposición.

Hasta el momento, según estos datos, son 54 las víctimas fatales por el temporal que azotó a La Plata el 2 de abril último y que ocasionó además unos 3.000 evacuados.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios