Se vota en la AMIA y el oficialismo aliado al Rabino Bergman espera retener la conducción

amia votanLos afiliados a la Asociación Mutual Israelita Argentina se encuentran votando desde las nueve para elegir a las nuevas autoridades de la AMIA en una elección en la cual los religiosos intentarán mantener la conducción de la entidad, que quieren recuperar los sectores más progresistas y laicos de la comunidad judía.

 

Por segunda vez consecutiva, los miembros de la entidad tendrán que volver a votar porque en el 2011 debió posponerse debido a un empate técnico que no permitió que en ese entonces fuera designada la nueva Comisión Directiva, aunque hoy existe una realidad diferente porque los religiosos tienen de aliado al rabino Sergio Bergman, hoy diputado del PRO que conduce el derechista Mauricio Macri, que tiene lista propia.

Los comicios se efectúan desde las 9 y están habilitados para votar 28.300 socios, (de 36.000 del total del padrón) que lo harán en 83 mesas distribuidas en 24 centros de votación, entre ellos la sede de AMIA, ubicada en Pasteur 633.

Como sucedió hace dos años, los asociados deberán decidir por un modelo de conducción comunitaria con preponderancia laica y conservadora en lo tradicional, o la actual basada en la ortodoxia religiosa.

Si bien la puja en esta elección está centrada en dos listas, las otras dos nóminas tienen un rol central cuando deban incluir la balanza en el RAT (congreso) de 90 electores que debe elegir a la nueva conducción que debe contar con el aval del 51 por ciento de los congresales.