De Narváez negó un pacto con Scioli, pero reconoció similitudes

de narváez scioliInstalado como eje de nuevas tensiones entre la Provincia y el gobierno nacional, el diputado del peronismo opositor Francisco De Narváez salió al cruce de las versiones sobre un supuesto acuerdo electoral en marcha con el gobernador Daniel Scioli de cara a los comicios de octubre.

Con todo, no ocultó sus coincidencias con el mandatario bonaerense, al señalar que tienen una “visión” compartida sobre distintos aspectos, al tiempo que denunció que desde la Casa Rosada se busca “ahogar financieramente a la Provincia”.

Las declaraciones del diputado nacional del bloque Frente Peronista se produjeron en medio de las fuertes versiones que indicaban que en los últimos meses habría iniciado un acercamiento con Scioli, que tomaron vigor con la fuerte defensa del Colorado a la gestión del mandatario en medio de la durísima puja con la Rosada.

Según esa especulación alimentada por operadores políticos del kirchnerismo, De Narváez sería el nombre clave del posible acuerdo electoral al que se pretendería sumar a otros actores alejados del universo oficialista como los ex gobernadores Felipe Solá y Eduardo Duhalde.

El “Colorado”, por su parte, viene despuntando como el principal referente opositor al kirchnerismo en la Provincia y aspira a protagonizar una remake de 2009 cuando encabezó la lista de legisladores nacionales que le hizo morder el polvo al propio Néstor Kirchner.

“ABSURDO”

Con todo, ayer el propio De Narváez dijo que “no hay ningún pacto ni ningún acuerdo electoral” con Scioli. En ese marco, calificó como “absurdas” las versiones y sostuvo que “todo esto que se está tejiendo, diciendo, tiene un solo objetivo que es perjudicar al gobernador”.

No obstante, destacó la buena sintonía que tiene con Scioli. “Lo que sí tenemos es la misma visión y preocupación sobre cuestiones institucionales, como el no comienzo de las clases, que afecta a 4.700.000 chicos, y a todos los bonaerenses”, dijo en relación a los ocho paros concretados por los gremios docentes que reclaman una suba salarial del 30 por ciento.

El diputado nacional, además, se refirió a las declaraciones de la diputada ultra K Diana Conti, una de las más críticas contra el gobernador, que la semana pasada sostuvo que a Scioli no se pretende “echarlo” del kirchnerismo sino “alinearlo”. “Cuando habla el cristinismo hay que tomarlo en el sentido contrario de lo que afirman. Conti dice ‘no lo queremos echar, sino alinear’ sobre Scioli. Ella, que consiguió una banca en el Congreso en una lista sábana, escondida detrás de un apellido, habla del gobernador más votado de la historia con el 57 por ciento de los votos. Es una falta de respeto.

En esa línea, volvió a defender a la gestión del gobernador al señalar que “Nación no envía los fondos y tampoco permite a la Provincia endeudarse, con lo cual están buscando un ahogo financiero, y es un apriete”.

ARMAS

Además, dijo que “nos preocupa que la Corte de Justicia bonaerense haya dado marcha atrás en la ley que garantiza que una persona detenida con armas ilegales no sea excarcelado”.