Convocan a alumnos bonaerenses a concurso sobre relatos de la Dictadura

nunca más perfilLa participación es de carácter individual y el argumento debe abarcar en cualquiera de sus variantes los temas relacionados a derechos humanos y gobierno de facto. Los trabajos se recibirán hasta el 28 de junio vía correo electrónico.
La Dirección General de Cultura y Educación lanzó el concurso de Microrrelatos Digitales sobre la última dictadura cívico- militar “Relatos breves de un pasado pesado”.

La convocatoria, que se realiza bajo la temática Derechos Humanos y Dictadura y está destinada a los alumnos de Escuelas de Nivel Secundario; Secundario Técnico; Educación para Adultos; Educación Artística; Polimodales de Arte e Instituciones de Nivel Superior en Arte, es organizada a través del Programa Derechos Humanos y Educación dependiente de la Subsecretaría de Educación.

Cabe señalar que el microrrelato es un texto narrativo muy breve que cuenta una historia y que en este caso podrá tener una extensión máxima de 100 palabras. Se trata de un texto literario que debe insinuar una trama narrativa y un efecto.

La participación es de carácter individual y el argumento del microrrelato debe abarcar en cualquiera de sus variantes los temas relacionados a Derechos Humanos y Dictadura.

Los trabajos se recibirán hasta el 28 de junio de este año, mediante correo electrónico en convocatoria.micros@gmail.com. En tanto, para cualquier consulta los interesados pueden escribir a convocatoria.micros@gmail.com.

La evaluación y selección de los trabajos será realizada por un Jurado convocado por el Programa de Derechos Humanos y Educación de la cartera educativa provincial.

Según se informó, la cartera educativa bonaerense arbitrará los medios para generar espacios de exhibición y difusión de los microrrelatos ganadores, tanto en instituciones propias como en espacios culturales y sociales.

También se prevé la edición de un cuadernillo con una selección de trabajos, que será distribuido en instituciones de la Dirección General de Cultura y Educación como material artístico y didáctico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario