Scioli «debería comprometer a su hermano para que salga del denarvaísmo», aseguró Conti
La diputada nacional renovó sus críticas al gobernador bonaerense por sus acercamientos a sectores opositores y consideró que debería dar muestras claras de su pertenencia al proyecto nacional. Francisco de Narváez reconoció hoy coincidencias con Scioli, aunque aseguró que «no hay ningún acuerdo político ni electoral”.
Frente a las ambivalencias políticas de Daniel Scioli y las versiones sobre un pacto con el denarvaísmo, la diputada nacional Diana Conti volvió a reclamarle al gobernador bonaerense un mayor compromiso con el “proyecto colectivo” que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“El gesto político indubitable que debería dar Scioli no es poner gente en las listas del kirchnerismo, no creo que Karina Rabolini tenga que estar como candidata a diputada. Él debería comprometer a su hermano (José ‘Pepe’ Scioli) para que salga de la lista de Francisco de Narváez, ése sería el mejor gesto político que podría hacer Daniel, como símbolo, no porque la candidatura de su hermano pese”, dijo Conti en una entrevista realizada anoche en el programa Economía Política de C5N.
La diputada nacional definió al gobernador Scioli como un “conservador en su pensamiento” y consideró que “siempre fue llegando por inercia” a los cargos políticos.
En este sentido, sostuvo que ahora Scioli tiene un “proyecto personal” de cara al 2015, pero descartó cualquier chance para el bonaerense en una elección presidencial “si Cristina pudiera ser candidata”.
“Este es un proyecto colectivo y hasta el último día de la gestión de Cristina hay que hacerla brillar a ella. Eso tiene que estar visualizado, porque la unidad de acción y concepción también se da en la unidad de liderazgo”, agregó Conti.
Las declaraciones de la legisladora se dieron luego de que el diputado denarvaísta Gustavo Ferrari prometiera darle la bienvenida a Daniel Scioli si finalmente decide dejar el Frente para la Victoria antes de las legislativas de octubre.
“Bienvenido sea quien quiera conformar una opción para la elección de medio término”, enfatizó Ferrari consultado sobre la relación entre Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Hoy el propio De Narváez reconoció que “hay visiones en común sobre algunos conflictos» con el gobernador, aunque aclaró que «no hay ningún acuerdo político ni electoral”.
De Narváez dijo que entre las visiones comunes con Scioli figura la del «ahogo financiero» a la provincia de Buenos Aires y la necesidad de aplicar la ley de excarcelaciones, actualmente suspendida por la Suprema Corte bonaerense luego de un planteo de inconstitucionalidad. «En estos casos estamos 100% de acuerdo, porque tenemos institucionalidad», afirmó a radio Mitre.
Scioli «debería comprometer a su hermano para que salga del denarvaísmo», aseguró Conti http://t.co/i7vzd24WGF