Denuncian «llamativas» compras municipales en Esteban Echeverría

Martello-WalterESTEBAN ECHEVERRÍA.- Desde la Coalición Cívica vincularon la renuncia del secretario de Gobierno, oriundo de Brown, a la gran cantidad de transacciones comerciales realizadas con ese distrito durante su administración. Así lo denunció el diputado provincial Walter Martello oriundo de ese distrito.

La salida abrupta del Gabinete de quien fuera secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Alberto Auruccio, abrió esta semana una fuerte polémica en el distrito con motivo de supuestas contrataciones que se habrían realizado durante su administración con el municipio de Almirante Brown. La denuncia concreta, realizada por el presidente de la Coalición Cívica bonaerense y dirigente de Esteban Echeverría, Walter Martello, apunta a la cantidad de transacciones comerciales que se realizaron con empresas del distrito del cual son oriundos Auruccio y la secretaria de Hacienda, Hilda Granotti.

Martello cuestionó que “llamativamente” la mayoría de las empresas contratadas por el Municipio durante 2012 pertenecen al distrito de Almirante Brown y consideró que eso fue, en parte, la causa de los recientes cambios en el gabinete comunal.

“Queremos corroborar y documentar para entender por qué había una matriz de compra muy fluida hacia ese distrito, de donde curiosamente son oriundos la secretaria de Hacienda y quien era secretario de Gobierno”, manifestó Martello en diálogo con Info Región.

“Hay muchas empresas que han competido entre sí, teniendo domicilio en Almirante Brown, y es muy llamativo, porque podrían ser de Lomas de Zamora o de Lanús pero en la mayoría de los concursos de mediana escala, en las contrataciones las empresas son de ahí”, apuntó.

Y fue aún más lejos en la gravedad de su denuncia. “Vamos a demostrar algunos vínculos de parentesco de algunas de esas empresas con funcionarios y concejales, porque todas las renuncias y cambios que ha habido en la Municipalidad entendemos que son producto de estas anormalidades en las cuentas municipales”, aseguró el diputado provincial.

Asimismo, aseveró que la renuncia de Auruccio y los rumores de despido de Granotti “no tienen motivos políticos” y remarcó que “son funcionarios que no son del distrito y que tenían una clara responsabilidad en el manejo de algunas contrataciones, lo cual va a salir a la luz seguramente con la rendición de cuentas”.

“Tomando nota de que la oposición estaba en conocimiento de estas situaciones, el intendente Fernando Gray quiso formular algunos cambios, pero independientemente de que haya cambiado funcionarios, se debe investigar todo lo realizado el año pasado, ya que de ahí seguramente van a surgir los motivos de por qué algunos se tuvieron que ir por la puerta de atrás”, acusó.

Lo cierto es que las denuncias fueron refutadas por el propio Auruccio, que tildó a Martello de “denunciador compulsivo”. “Es público y notorio que esta persona es un denunciador compulsivo. Simplemente cabe recordar la denuncia penal contra el gobernador (Daniel) Scioli y el titular de la Lotería Bonaerense (Luis ‘Chiche’ Peluso) por la prórroga de los bingos”, apuntó.

“También había hecho una denuncia penal contra Moyano en su momento por la supuesta vinculación con Covelia S.A.; así como el tema de las compras y contrataciones de IOMA; la venta de unas 300 hectáreas de un predio de Santa Catalina; los sobreprecios y la cartelización en relación a la construcción del Hospital del Bicentenario”, puntualizó el ex funcionario, que luego sostuvo que el legislador de la Coalición “es un tipo que tira y tira, y después no se hace cargo de nada”.

“Con esta modalidad de la denuncia por la denuncia misma, lo que hace es tratar de estar por un tiempito en algún medio”, consideró y aseveró que “evidentemente no tiene forma a través de un proyecto de ley, que es lo que tendría que hacer, de destacar su labor parlamentaria”.

 

 

 

 

 

3 comentarios