Millares de docentes se movilizaron a La Plata con fuertes críticas al Gobernador

docentes marcha provincial

LA PLATA.- Miles de docentes provenientes de todos los rincones de la provincia desafiaron la llovizna persistente y se convocaron en la puerta de la gobernación bonaerense para expresar su rechazo al decreto firmado por el gobernador Scioli y que cerró la paritaria con un aumento del 22,6%.

Los docentes comenzaron a concentrarse en la Plaza Italia- a unas seis cuadras de la sede del ejecutivo bonaerense- y cerca del mediodía llegaron a la Plaza San Martín con banderas de los diferentes gremios que componen en frente docente.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini manifestó que “nos quisieron amedrentar con descuentos y amenazas, pero hoy somos miles y miles de docentes que llenamos la plaza para decirle a las autoridades que la voluntad, la convicción y la lucha del sector está más fuerte que nunca”.

Además, Petrocini indicó que “en cada distrito hoy hay cientos de educadores que no pudieron venir, pero están luchando brazo a brazo para defender a la Escuela Pública” y agregó que “si no hay respuesta inmediata a nuestras demandas, estamos dispuestos a continuar la lucha”.

“Ya que el Gobierno tiene tanta vocación por imponer las cosas por decreto, le sugerimos a los funcionarios que tomen el compromiso de enviar a sus hijos a las escuelas públicas, para que se enteren sin intermediarios en qué condiciones deben estudiar los hijos de los trabajadores”, añadió Petrocini.

“Les aconsejamos que sigan comprando cámaras porque estaban sacando fotos, seguramente no lo podían creer. Si no hay respuesta va a haber una mayor movida que ésta y la lucha docente no la vamos a resignar”, sugirió luego de que un grupo de periodistas tomó fotos desde la gobernación, y para graficar la magnitud de la protesta.

“Hay una convicción muy firme en la lucha y eso lo sostienen las bases. Vemos esta contundencia, esta fuerza, después de cada medida salimos aún más fortalecidos porque vamos por mucho más que por salarios”, especificó.

Por último, la dirigente gremial explicó que “no sólo estamos pidiendo por nuestros salarios, sino también por mayor presupuesto para infraestructura, transporte escolar y comedores, eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y universalización de las Asignaciones Familiares”.

En tanto, Roberto Baradel, titular de SUTEBA indicó que “el conflicto va a seguir si no hay respuestas” y anunció que esperarán hasta el viernes para analizar nuevas medidas de fuerza.

Los organizadores consideraron que se trató de una “movilización histórica” y cerca de 200 micros provenientes de diferentes puntos de la provincia coparon la capital provincial por unas horas, provocando un importante caos vehicular.
Antes, los estatales de Fegeppba también reclamaron en la Gobernación bonaerense.