«Este papa va a ser mucho mejor que otros», aseguró Aníbal Fernández
El senador nacional manifestó que el momento actual es “histórico” para los argentinos, en relación al Sumo Pontífice, Francisco. “Es una oportunidad para el mundo que está requiriendo un cambio importante en muchas conductas que se reclaman, en muchas conductas que se critican», manifestó.
El senador nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández, se refirió a la elección del cardenal Jorge Bergoglio la máxima autoridad de la Iglesia Católica. En este sentido, aseguró que es un momento “histórico” para los argentinos y consideró que «este papa va a ser mucho mejor que otros».
«Yo soy de los que cree que este papa va a ser seguramente mucho mejor que otros» papas, manifestó Fernández, y puntualizó que «aparte de lo histórico e importante que es para los argentinos este momento es la responsabilidad que va a tener este jesuita que abrazó fuertemente la doctrina social de la iglesia y que seguramente ha abrevado en `Conducción Política´ de Juan Perón».
El ex jefe de Gabinete señaló que el nuevo Pontífice «de política entiende» y consideró que la iglesia universal, el mundo y la argentina necesitan de un hombre de estas características para «cumplir con un cambio, con un quiebre de esos claustros grises, cargados de oscuridad y que necesitan de cambios profundos que ya se comienzan a ver».
El senador oficialista se manifestó «optimista» ante la perspectiva de la acción del nuevo líder de la Iglesia Católica y señaló que se advierte en «el clima de alegría» que se advierte en vísperas de su asunción.
«Esto se vive con alegría. Todo el mundo lo vive con alegría y los argentinos deberíamos apreciarlo también en ese punto», señaló en declaraciones a radio Continental y tras señalar la distinción que ha tenido hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien recibió en su primer audiencia a un jefe de Estado, y la consideración especial hacia la delegación que la acompaña y que asistirá mañana a la ceremonia de asunción desde un lugar de privilegio.
El Papa «representa nada menos que la voz de Dios nada menos que a 1.200 millones de personas y nosotros debiéramos comprender lo que está sucediendo, lo importante de eso», señaló Fernández y tras puntualizar que los integrantes de la delegación, compuesta por oficialistas y opositores, «estamos todos imbuidos de la misma vocación de participación».
«Es una oportunidad para la Iglesia y para los católicos del mundo que están requiriendo un cambio importante en muchas conductas que se reclaman, en muchas conductas que se critican» y «yo entiendo que este Papa, jesuita argentino, que es hincha de San Lorenzo, que le gusta el tango y seguramente toma mate todos los días, se trata de alguien que tiene la cintura para poder cumplir con ese precepto. Eso me pone contento», concluyó.
«Este papa va a ser mucho mejor que otros», aseguró Aníbal Fernández http://t.co/HeFknP6AT9
@24baires mejor que opine asi
RT @24baires: «Este papa va a ser mucho mejor que otros», aseguró Aníbal Fernández http://t.co/MSNrrZlEcO