El acuerdo UCR-FAP ya genera cruces en Lanús
El posible armado electoral da que hablar en el distrito. Es que luego de la convención radical que estableció el acercamiento a «fuerzas afines» al partido centenario, desde el FAP del distrito mostraron su entusiasmo y hablaron de un «frente amplio»; mientras que desde el oficialismo atribuyeron ese acercamiento solamente a «cuestiones electorales».
Luego de la convención radical que estableció la decisión de trabajar en pos de un acuerdo electoral con “fuerzas afines”, desde el Frente Amplio Progresista (FAP) de Lanús se mostraron entusiasmados ante una posible alianza. Desde el oficialismo local, en tanto, apuntaron que el acercamiento entre ambas fuerzas “tiene fines electorales”.
“Queremos un frente amplio, en el que la mayor cantidad de gente pueda participar y ser representado por distintas fuerzas”, resaltó, en el marco de las conversaciones entre el partido centenario y el FAP, la concejal de este último espacio María La Rosa, al tiempo que destacó “la creación de una contra fuerza para el oficialismo de Lanús”.
En ese marco, desde el oficialismo no hicieron esperar su opinión respecto al tema. “Las posibilidades de acuerdo responden a fines electorales. Jamás terminan conformando un espacio político y esto no es bueno para el funcionamiento del sistema”, criticó el jefe del bloque de concejales del FpV local, Héctor Montero.
Además, aseguró que el oficialismo cuenta con “la experiencia de años anteriores”, que dejaron en evidencia “que estos acuerdos no resisten luego del proceso eleccionario”.
RT @24baires: El acuerdo UCR-FAP ya genera cruces en #Lanús http://t.co/x7nXqHa3pe