Radicales denuncian a agrupaciones kirchneristas como responsables de la pueblada de Junín
Un grupo de jefes comunales de la UCR se reunieron en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense para analizar los hechos sucedidos en Junín y manifestar su apoyo al alcalde de ese distrito, Mario Meoni. Acusaron a agrupaciones kirchneristas como responsables de los disturbios. Pidieron una reunión con Scioli y Casal.
Luego de la reunión, el jefe comunal de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez dialogó con la prensa y explicó que el motivo del encuentro fue para que “ratificar lo que los medios de comunicación y, fundamentalmente, el intendente de Junín, Mario Meoni, han hecho saber, que hubo una planificación previa que intentó desestabilizar al gobierno de Junín”.
Gutiérrez, apuntó contra organizaciones políticas vinculadas al kircherismo y las señaló directamente como responsables de los violentos incidentes ocurridos en la puerta de la comisaría, el edificio de la municipalidad y la biblioteca comunal. Al respecto, afirmó que “sujetos extraños a la comunidad, básicamente por organizaciones que responden al gobierno nacional; concretamente Kolina, La Cámpora, la JP y las cooperativas que administra la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner”.
“Esto es para nosotros el comienzo de una escalada de violencia política que queremos denunciar claramente a los efectos de impedir que hechos de esta naturaleza vuelvan a repetirse”, prosiguió.
En tanto, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, dejó en claro que para él, la seguridad “es responsabilidad de la policía de la provincia de Buenos Aires, los intendentes cooperamos pero es responsabilidad de la provincia”.
Por último, el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, subrayó que el objetivo del encuentro fue “remarcar que Junín fue tierra arrasada y esto no es un hecho normal, es un hecho que tenemos que repudiar; estamos en estado de alerta porque es algo que no estamos dispuesta a permitir”.
“La FAM, de la cual formamos parte, no se expresó contundentemente sobre estos hechos, por lo tanto lo tomamos como una afrenta, decimos con mucha claridad que a nosotros no nos van a empujar, estamos dispuestos a dialogar pero no a entrar en el juego perverso de la pelea Nación provincia de la cual somos rehenes”, concluyó el mandamás chascomunense.
RT @24baires: Radicales denuncian a agrupaciones kirchneristas por la pueblada de Junín http://t.co/7aflnbT3nE | #PortalSpica