Castagneto: A. Kirchner explicó que los planes «se aplican bajo dos ejes: la familia y el trabajo”

El Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional en Desarrollo Social, Carlos Castagneto, citó a Néstor Kirchner y dijo que “para los derechos no hay techo”. Asimismo, destacó que “hay un antes y un después de Alicia Kirchner que instaló la palabra derecho y ha cambiado totalmente la realidad”.

En primera instancia, el Viceministro de Desarrollo Social, sostuvo que “es un deber acompañar a Cristina constantemente”, ya que según indicó: “A Néstor en algunos momentos no se lo respetó como era debido”.
“Si uno toma dimensión de los números y las transformaciones son tangibles, ya que son innumerables cosas que nos hacen bancar y respetar este proyecto con Cristina. Tenemos que aprender a valorar las cosas en el momento y no dejar que pase lo que pasó con Néstor”, agregó.
Asimismo, el funcionario destacó que “por suerte los jóvenes están de nuevo. El día que no nos miremos el ombligo y miremos nuestro cuerpo entero que es nuestra República podemos lograr un país para todos. No es cuestión de merecimiento, sino cuestión de trabajo diario para que los resultados se den”.
En ese sentido, Castagneto hizo hincapié en la figura de la actual ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sobre quien expresó: “Hay un antes y un después de Alicia, quien instaló la palabra derecho y ha cambiado totalmente la realidad con los programas que se aplican bajo dos ejes, la familia y el trabajo”.
De ese modo, el platense explicó que “se articulan trabajos con todas las provincias y los municipios llevando un severo control de la rendición de cuentas”. “Cuando vemos que las cosas no están en tiempo y en forma hacemos operativos y vamos a trabajar con la gente”, subrayó.
En cuanto a algunos reclamos registrados en la provincia de Buenos Aires, Castagneto aclaró que “la Provincia tiene programas propios, que están financiados por el presupuesto provincial”.
“Nosotros hemos tomado un mecanismo de ejecución muy bueno, que por suerte fue resaltado por la Presidenta, lo que quiere decir que hay un trabajo muy fuerte”, remarcó el funcionario nacional.
“Para los derechos no hay techo, como dijo Néstor”, declaró Castagneto, y aseguró que “si se recorre el país, se ve que no hay un lugar en la Argentina en que el Ministerio no haya llegado. Hay líneas de acción concretas donde vamos trabajando y donde también vamos interviniendo en las urgencias”.
Por otro lado, en relación al fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del ministerio de Desarrollo, trazó un paralelismo con el proceso político nacional: “Creo que en estos momentos estamos viviendo un segundo momento histórico después de Perón y por eso Cristina nos pide que esto sea el inicio de una Argentina para todos. Lo mismo ocurrió con Chávez, que fue el primer Perón de Venezuela”.
Finalmente, el Viceministro reflexionó: “En este año espero que todos estemos a la altura de la circunstancias y que aquellos que no están en el gobierno, presenten sus intenciones. Pero el objetivo es que podamos hacer un país político para todos los argentinos”.