Desde la UCR aclaran que las turbulencias del partido “se dirimirán en las internas”

El Senador Provincial de la UCR, Orlando Costa, habló del conflicto que existe dentro del partido, y señaló que “el radicalismo, después de 2001, fue el que más perdió. Obviamente que no va a ser un proceso fácil y sencillo, pero tenemos las primarias para dirimir nuestras diferencias”. En tanto, hizo hincapié en el proyecto de boleta única al indicar que “nos ayuda a todos, favorece a los partidos políticos y a los ciudadanos”.
La iniciativa presentada en la Cámara Alta bonaerense por el Bloque de Senadores de la UCR busca eliminar candidaturas testimoniales y listas espejo en los procesos electorales de la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, el Senador explicó que “el presidente de mesa le daría una boleta por cada categoría, y el votante marcará el candidato que elige, para luego ser depositada en la urna correspondiente”.
“Así las boletas las tendría la Junta Electoral y el presidente de mesa; de esta manera, se evitaría el robo de boletas, las colectoras y las testimoniales”, agregó Costa.
Por último afirmó que “la semana que viene voy a empezar a hablarlo con los bloques, empezando por el FpV”. Además, pidió por “recuperar aún más la participación de los ciudadanos”.