Lilita se sinceró: «Me encanta hablar pavadas»

En una entrevista distendida con Clarín, la diputada nacional y referente de la Coalición Cívica aseguró tener «una vida totalmente diferenciada de la política» y opinó que los hombres de la política “son aburridos como los rugbiers, porque todo el día hablan de lo mismo”. «Me encanta hablar pavadas y estar con mis amigas». La frase podría sonar irrelevante si no se conociera quién la pronunció. Pero el sentido cambia si se indica que la autora es la diputada nacional y referente (aunque ya no titular) de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

En una distendida entrevista con Clarín, la ex candidata presidencial aseguró estar «espléndida» por dentro y por fuera (bajó nuevamente de peso) y dice que esto se debe a que lleva una vida “totalmente diferenciada de la política”. Además, señala que gran parte de su estabilidad emocional se la debe a sus amigas, sus lugares de veraneo y sus libros. «Leo 15 libros por mes, también las revistas de moda y los diarios. A la noche, leo filosofía”.

La diputada, que hace poco abrió su cuenta oficial de Twitter (@LilitaCarrioOk) considera que “lo lúdico es importante» y que le gusta «ser mujer, como las demás mujeres”. “Me encanta hablar pavadas, estar con mis amigas», afirma, y critica a los políticos hombres porque “son aburridos como los rugbiers; todo el día hablan de lo mismo”, aunque se disculpa con su hermano, que practica ese deporte. Carrió suele pasear con sus amigas por Recoleta. Foto: @LilitaCarrioOk En ese sentido, sostiene los políticos “están atacados del cerebro, porque la especulación mata al cerebro e impide que le llegue bombeo de sangre del corazón”. Por eso celebra haber conocido a colegas divertidos como el radical cordobés Mario Negri, el fallecido ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria, y al siempre polémico Jorge Yoma.

Su principal crítica es tanto para políticos como para periodistas, a los que acusa de haber «perdido el contacto con la gente”. “Somos mediadores entre la sociedad y el Estado, vos tenés que ser representativo, no solo representante. Si vos no escuchás lo que dice la calle…”. En este último tiempo, Lilita tiene la costumbre de salir a tomar fotografías de la Ciudad y publicarlas en su cuenta de Facebook para mostrar “la mugre» que hay en el distrito gobernador por Mauricio Macri. “No quiero hacer política pero hay que decirle a Mauricio Macri que la Ciudad es una mugre. Tenés que andar evitando caca”, sentenció.