PAMI podría rescindir contratos con clínicas de La Costa

Afiliados de PAMI pertenecientes al Partido de La Costa reclaman desde hace dos años que las autoridades políticas y representantes de la cartera sanitaria tuvieran en cuenta que una enorme franja social de adultos mayores, se encontraban sin internación en la zona centro de la región.

“Pedimos la aceptación por parte de las autoridades de PAMI, a la clínica ‘Santa Teresita’ como prestadora en zona centro, este petitorio fue acompañado con casi 3000 firmas y chocamos contra la insensibilidad de todos”, expresaron en un comunicado.

En este sentido, advirtieron que “estamos al tanto de que PAMI rescindiría los contratos a las clínicas ‘Santa Bárbara’ de San Clemente y ‘Porres’ de Mar de Ajó, hoy prestadoras, por irregularidades en los servicios. Sabemos también que en un mes las rescisiones podrían ser definitivas”.

Asimismo, destacaron que los especialistas de las clínicas ya no atienden a sus afiliados, que los “viejos” son rechazados y obligados a concurrir al hospital de Santa Teresita, donde escasean las camas, los insumos y los elementos necesarios para cubrir las atenciones.

“Es en este punto que nos preguntamos y les preguntamos a las autoridades: ¿qué va a pasar con los viejos? Alguien, alguna vez ¿ha pensado en los viejos? Si a la clínica Santa Teresita le ponen un millón de trabas para convertirse en prestadora y a las otras clínicas se les rescinden los contratos, ¿cuál es la intención que tienen las autoridades?”, resaltaron en la misiva.

“¿Cuándo se llevarán adelante verdaderas inspecciones, no sólo en las clínicas? ¿Cuándo se profundizarán los controles en los hospitales y centros de salud municipales?”, concluyeron.