ATE promete un “paro contundente” y acusa a Scioli de “reírse” de los trabajadores
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi dialogó con 24 baires a horas del primer paro de 2013 que ese gremio le realizará a la administración bonaerense en contra del “ajuste”. Piden a Scioli que “cambie el rumbo de su política”.
El titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi dialogó con este portal y se refirió al paro y movilización que ese gremio realizará el próximo lunes en medio de un clima caliente por la falta de resultados en la mesa paritaria y el pedido de tregua del gobierno a los gremios estatales.
En ese sentido, De Isasi explicó que “estamos ultimando detalles del paro del día 25, es por aumento salarial. En el caso de la provincia de Buenos Aires, no vamos a ir solamente nosotros a la Casa de la Provincia en la media mañana del 25, sino que también se ha sumado la Cta provincia de Buenos Aires, que a nivel nacional encabeza el compañero Pablo Micheli”.
“Vamos a definir una jornada de lucha en toda la provincia y marchando también a la casa de la provincia de Buenos Aires en capital federal con Udocba y Soeme que son gremios que se han comprometido a parar con nosotros”, prosiguió.
Consultado sobre las expectativas que genera realizar el primer paro del año, el dirigente gremial indicó que “estamos convencidos que el día 25 vamos a construir un dato político que queremos que el gobierno provincial y el gobierno nacional lo tomen y cambien el rumbo de la política laboral y social en lo que hace a la provincia de Buenos Aires y al conjunto del país”.
Interrogado si desde Ate sienten que el gobierno bonaerense los hizo perder el tiempo, tal como declaró la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, De Isasi aclaró que “nosotros no tuvimos la posibilidad de perder el tiempo porque ni siquiera nos convocaron”.
“Scioli va a rubricar el ajuste que va a realizar. En 2012 llevó un anteproyecto de presupuesto que se votó e hizo que hubiera 6 mil cargos menos en la planta permanente; que no hubiera pauta salarial para el año 2013, que se redujera la partida de desarrollo social y que se mantenga igual que en 2012 la partida de salud que ya era la más baja comparada entre provincias”, añadió.
“En realidad, el gobernador Scioli se ríe de los trabajadores cuando manda a decir a sus funcionarios a pedir una tregua. ¿Cómo va a pedir una tregua en una guerra que el decidió empezar?”, se preguntó, al tiempo que señaló que “lo que tiene que hacer es cambiar el rumbo de su política. Ni siquiera hay oferta salarial y faltan horas para el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires. El 25 vamos a construir un dato político contundente, el paro va a ser decisivo no solo en los lugares donde está Ate, sino en todos los lugares donde están los gremios que se han sumado”, concluyó.