Intendentes de la 3ª sección pedirán una reunión con Scioli

El día después del encuentro entre intendentes de la región en San Vicente, el jefe comunal del Partido de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anticipó que los mandatarios comunales pedirán, a través de la Federación Argentina de Municipios, una reunión con el Gobernador por el retraso de los fondos de coparticipación.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anticipó que los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral, que el martes se reunieron en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente, pedirán una entrevista con el gobernador Daniel Scioli, a través de la Federación Argentina de Municipios, para reclamar por el retraso en la remisión de fondos a las comunas. En ese contexto, defendió el “liderazgo” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificó que “todos los intendentes acompañan el proyecto nacional”.

“Estamos todos detrás del liderazgo de la Presidenta, acompañando el proyecto nacional. El mensaje es claro, ese va a ser nuestro lugar y nuestra política para la profundización del modelo que lleva adelante la Presidenta”, destacó Ferraresi consultado por el encuentro con sus colegas.

“Después veremos dentro de este esquema cuál es el rol particular, pero por el momento definimos esto que tiene que ver con que la Presidenta es la que lidera el proyecto y nosotros estamos encolumnados en ese lugar”, agregó.

En tanto, aseguro que “siempre es necesario mantener el posicionamiento de cada uno”. Y, en ese sentido, expresó que todos los intendentes presentes el martes “reconocen el liderazgo, atrás de la estrategia electoral” de la Presidenta, ya que “este es un año electoral y hay que prepararse para lo que viene”.

Además, el Intendente calificó como “bueno” el segundo encuentro en menos de dos semanas que mantuvieron los jefes comunales, donde el principal tema de discusión fue el retraso de envío en los fondos de coparticipación por parte de la provincia de Buenos Aires.

“La Tercera Sección siempre se ha caracterizado por tener unidad de criterio. Apoyamos al proyecto nacional y seguimos con el espíritu de seguir avanzando y profundizando en este modelo, y trabajar también articuladamente con el Gobierno Nacional”, indicó.

Ferraresi confirmó que estuvieron presentes los Secretarios de Hacienda de los diversos municipios no solo para tratar cuestiones “económicas con el objetivo claro de articular ideas” sino también para tratar la situación de la coparticipación Provincial.

Al respecto, se mostró esperanzado: “Aparentemente el tema de los retrasos de los fondos de Provincia se va a solucionar en estos días, estamos esperando a ver qué es lo que ocurre”, sostuvo.

De todos modos, anticipó la “necesidad” de mantener una reunión con el Scioli para poder aclarar el “atraso económico que tiene la provincia de Buenos Aires con los municipios”.

«A través de la FAM vamos a solicitar una reunión con el Gobernador para tratar este tema y hablar de política a futuro», enfatizó.

Ferraresi incluso precisó que el impacto que provoca el retraso en cada municipio es desigual: “Existe la preocupación porque no todos tenemos la misma estructura económica, entonces, esto hace que en algunos municipios existan problemáticas de servicio”.

“Por ello la idea es tener una reunión con Scioli para avanzar claramente en cuál es su expectativa con respecto al futuro cercano de la política, tanto como de la cuestión administrativa de la Provincia”, agregó.

Al ser consultado sobre la situación particular de su distrito, el intendente Ferraresi sostuvo que “siempre repercute porque son fondos afectados a políticas específicas, si bien no es una cuestión que hace que no se dé ningún servicio, también corresponde que la Provincia nos dé lo que tiene que ser”.

“No nos compromete pero es la plata de uno. Esto es como el salario, uno quiere tener su plata y en función de eso se ve cómo lo gasta. Son fondos que son ley, no es algo que se pueda o no dar”, destacó.

En tanto, aseguró: “Por el momento nos podemos cubrir con recursos que sean del municipio pero no corresponde que sea así porque eso también nos permite ir resolviendo otras cosas que surgen de la agenda del día”.

De cara a los próximos días, manifestó: “Leímos en los diarios que el gobernador se comprometió ante el presidente de la FAM de la Provincia a regular la situación. Ocurrió con una de las cuentas, que es la más chica, la de fondos de casinos y bingos, pero hay dos pendientes todavía”.

“Esperamos que en la semana se regularice pero de todas maneras nos queda un mes adentro así que la Provincia tendrá que ver cómo nos va a compensar enero que todavía no vino”, concluyó.