El sciolismo tuvo su acto en La Plata con discursos de “lealtad” hacia Cristina

acto sciolista atenas

En medio de todo tipo de rumores y una relación con altibajos entre la Casa Rosada y el gobierno provincial, las agrupaciones sciolistas que conducen Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Alejandro Arlía (Infraestructura) y Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios), los ministros filokirchneristas que integran el gabinete provincial, llenaron las tribunas del estadio del Club Atenas de la ciudad de La Plata, donde se vieron banderas de apoyo al proyecto nacional y que contó con la presencia de varios intendentes. Sobre el final se hizo presente el Gobernador Scioli.

El primero en abrir el fuego fue el Secretario de Derechos Humanos Guido Carlotto, quien aclaró que “este año y en 2015, este proyecto no se detiene”.

Luego, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta les aseguró a la presidenta Cristina Kirchner y al gobernador Scioli que “cuente con nosotros para construir el futuro”, como marcando el rumbo que iban a tener los respectivos discursos y, de esa forma, alejar cualquier tipo de especulación sobre una posible ruptura entre La Plata y la Casa Rosada.

Posteriormente, llegó el turno de un eufórico Arlía, quien pronunció un encendido discurso en el que hizo varias referencias a la lealtad y con críticas a quienes ponen en duda la lealtad del gobernador.

Arlía, aseguró que “hay un sistemático ataque a la gobernabilidad por parte de sectores minoritarios”, al tiempo que reiteró en varias oportunidades que “estamos convencidos que la conducción nacional es Cristina y que la conducción provincial es Daniel Scioli”, como dejando bien claro que en ningún momento tenía pensado hacer alusión a una eventual candidatura presidencial del mandatario bonaerense.

Por último, el funcionario oriundo de Brandsen se comprometió e instó a los presentes a “defender la gobernabilidad de la provincia de Buenos Aires” y solicitó no comprar “espejitos de colores” para poder seguir trabajando por la patria grande.

Cuando la funcionaria más ovacionada (Cristina Álvarez Rodríguez) comenzaba a dirigirse al público presentada por el locutor como “predicadora del peronismo”, llegó al estadio el gobernador Scioli. En ese momento, la titular de la cartera de gobierno se preguntó: “si este no es el peronismo, ¿el peronismo donde está?”.
La sobrina nieta de Eva Perón aseguró que “el peronismo tiene que estar unido, como quiere la gente, con Cristina y Daniel caminando los barrios”.

Finalmente, el mandatario provincial cerró el acto en el que recordó que “le di mi palabra a Néstor (Kirchner) de que lo iba a acompañar y quiero decirles con toda claridad a todos los intendentes que nos acompañan que más que nunca voy a poner mis ganas, mi lealtad y mi colaboración al servicio de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

Scioli,, sin hacer una alusión directa se refirió tímidamente a sus encuentros con dirigentes de otras banderas políticas, algo que le provocó críticas de varios sectores. Para no dejar duda de que es un hombre que le gusta escuchar e intercambiar ideas, afirmó que “nuestra forma de trabajar puede ser amplia, trabajar con todos los sectores. Hace un año nos votaron con esta fórmula: nación-provincia-municipios”.

El gobernador cerró su discurso asegurando que “más que nunca, hay que tener temple y serenidad. Esa es la guía para pensar siempre lo que es mejor para el país y la provincia”.

 

 

 

2 comentarios