“Scioli no puede venir otra vez a hacernos el cuento de que esto es la Isla de la Fantasía»

LA PLATA.- La diputada nacional Margarita Stolbizer, se reunió con los legisladores del bloque provincial del FAP para marcar los lineamientos políticos del año. Le reclamó definiciones a Scioli, porque “no queremos que el 1º de marzo venga con el cuento de la Isla de la Fantasía”, pidió terminar con la política del “besa manos” y aseguró que las puertas del FAP “están abiertas”.

La diputada nacional del Frente Amplio Progresista brindó una conferencia de prensa junto con los 13 legisladores provinciales del FAP. Stolbizer aseguró que “el modelo unitarista de manejo de los recursos a nivel nacional que termina asfixiando a todas las provincias está agotado”.

El gobierno nacional ejerce una centralidad de los recursos “no para solucionar los problemas de los más pobres, sino que concentra recursos que terminan subsidiando a empresarios corruptos como los del tren o se termina centralizando para ejercer el clientelismo vip que discrecionalmente se reparte a los que pasan por el besa mano”.

En referencia al próximo discurso inaugural del gobernador Daniel Scioli y con la cercanía del inicio de clases Stolbizer exigió definiciones al gobernador. “Scioli no puede venir otra vez a hacernos el cuento de la Isla de la Fantasía el 1º de marzo. Exigimos que sincere la realidad de la provincia de Buenos Aires “.

Por su parte, el legislador socialista, Alfredo Lazzeretti, quien participó del encuentro, expresó: “el Frente Amplio Progresista asume el desafío de ofrecerles a los bonaerenses que están cansados de la ineficiencia, la corrupción y malas gestiones del justicialismo bonaerense, que en definitiva quieren cambiar, lo posibilidad de cambiar. Estamos construyendo una fuerza de gobierno alternativa en el país y también en la provincia de Buenos Aires. Decimos basta a que se tomen a los ciudadanos y trabajadores bonaerenses como rehenes de la interna del oficialismo, entre sciolistas y kirchneristas. No debemos tolerar estos juegos irresponsables con los salarios de los trabajadores bonaerenses, que terminan con nuestras niñas y niños sin clases, y con hospitales que no prestan los servicios en plenitud»

Las puertas del FAP están abiertas

En cuanto a los criterios electorales la diputada explicó que “siempre hemos manifestado desde el FAP la intención de recibir a todos aquellos que quieran venir siempre con la afinidad que significa la coincidencia programática”. Llamó al resto de los partidos políticos a definir “dónde están, cuál es su identidad, con quién se quieren unir. Cuando los partidos definan en sus convenciones y congresos su intención de venir al FAP, estarán las puertas abiertas para recibirlos”, concluyó