Traspaso a Provincia de Autopista Buenos Aires-La Plata tras incumplimiento de concesionaria
El convenio se suscribió en la sede del Palacio de Hacienda de la Nación. «El traspaso nos permitirá seguir rediseñando la red vial de Buenos Aires con obras como la ruta 6 y la autopista Presidente Perón”, dijo el gobernador Daniel Scioli. Construirán nuevos carriles en el tramo de Quilmes a Hudson.
Daniel Scioli firmó hoy con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el convenio de traspaso de la Autopista La Plata-Buenos Aires a manos de la Provincia, con el objetivo de “mejorar de la red vial en todo el territorio bonaerense”.
«El traspaso de la Autopista nos permitirá seguir rediseñando la red vial de Buenos Aires con obras como la ruta 6 y la autopista Presidente Perón, que permitirán descomprimir el tránsito en el Conurbano y vincular los puertos de La Plata y Zárate», precisó el gobernador.
Por su parte, el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, expresó que la decisión se basa en que “el recorrido mayor (de la Autopista) está en la Provincia y por eso asumimos la responsabilidad de manejar la concesión”.
Arlía anunció que se trabajará para tener “condiciones óptimas de transitabilidad”, para lo cual se construirá el tercer y cuarto carril en cada una de las manos en el tramo de Quilmes a Hudson.
El traspaso de la Autopista se decidió a fines del mes pasado, luego de constatarse una serie de incumplimientos de obras y tareas de mantenimiento por parte de la empresa concesionaria Coviares S.A.