Denuncian que empresa privada reemplaza personal de seguridad por policías bonaerenses
La senadora provincial de la Coalición Cívica, María Isabel Gainza, aseguró que en las próximas horas elevarán un pedido de informes al Ejecutivo. “Los policías son servidores públicos que están para dar seguridad a todos los bonaerenses y no a los bienes de una empresa. Queremos saber si Casal está al tanto de esta anomalía”.
La senadora provincial, María Isabel Gainza, aseguró a esta agencia que “esta situación se detectó en Canteras Argentinas S.A., ubicada en la localidad de Olavarría, donde se ha reemplazado personal que tenía contratado de una agencia de seguridad privada por policía de la bonaerense”.
Según detalló Gainza, quien integra el bloque de la Coalición Cívica (CC), se trata de una empresa que no produce cemento como lo son las que en algún momento pertenecieron a la familia Fortabat, sino que producen cal o algún tipo de molienda y que en Olavarría, por la naturaleza geológica de su suelo, hay una gran cantidad funcionado.
“Si bien Canteras Argentinas en una empresa mediana, no puede estar la policía custodiando bienes privados, dejando de lado la vida y la seguridad de los bonaerenses al descubierto”, remarcó la Senadora.
Además indicó que “el representante de los gremios de seguridad privada de esta empresa ha presentado una buena cantidad de reclamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pero hasta ahora no han recibido ni una respuesta”.
Para la senadora “esta situación es doblemente alarmante” ya que “por un lado, los trabajadores están perdiendo una fuente de trabajo, y por otro se sigue distrayendo a la policía que tiene que garantizar la seguridad pública y no privada”.
“Que se reemplace seguridad privada por policías es preocupante por donde se lo mire, si tenemos en cuenta que además se la está sustituyendo por mano de obra barata”.
Por este motivo, Gainza confirmó que desde el bloque de la CC ya presentaron un proyecto de declaración y en las próximas horas estarán elevando un pedido de informes al Ejecutivo provincial exigiendo una inmediata respuesta a esta situación irregular.
“Sobretodo queremos saber si el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, está al tanto de esta situación. Si está de acuerdo con esta situación, veremos cómo seguimos, porque para nosotros es una situación muy preocupante”.
Por último, subrayó que “también queremos corroborar si esta situación no se repite en otras empresas privadas de la provincia”, ya que “esto pone al descubierto una contradicción, si tenemos en cuenta que la Legislatura, a través de todos los foros de seguridad, ha estado puntualizando en la necesidad de que la policía no sea distraída de su fin principal, que es la prevención”.
“Entonces, por un lado, se viene realizando un enorme esfuerzo como ha sido el de llevar adelante todos lo foros, buscar los consensos hasta último momento dentro de las sesiones para lograr un proyecto por unanimidad que cuente con la fuerza política necesaria de todos los bloques que integran el Senado, y por otro lado, damos cuenta de este tipo de situaciones, lo cual es inentendible”, concluyó Gainza.