Alberto Fernández: «Les molesta que Scioli no sea parte de los aplaudidores”
El jefe de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, aseguró que desde que la provincia cedió su coparticipación y se congeló el Fondo del Conurbano, “tuvo problemas financieros estructurales”, por lo que consideró que los inconvenientes para saldar las paritarias “no es un problema de Scioli”.
Afirmó que “la provincia siempre recibió un 18% de la masa salarial” de parte de Nación pero “el año pasado le dio la mitad”. En ese marco, el gobernador busca financiarse, la administración nacional “ni le dan la plata ni lo dejan financiar” con fondos del exterior: “buscan complicarle la vida al gobernador”. Fernández se preguntó “cómo se puede equivocar la presidenta de este modo, porque el problema no lo tiene el gobernador si no cada uno de los trabajadores que ven afectados sus ingresos”.
El dirigente dijo por Radio Provincia que “el kirchnerismo tiene un espacio falsamente fanatizado porque para muchos de ellos compitieron contra Kirchner cuando estaba en vida y ahora me quieren dar clases de kirchnerismo”. Agregó que “dicen que Scioli es de derecha pero los que avalan el acuerdo con Irán son ellos, los que avalan cobrarle ganancias a los trabajadores, la ley antiterroristas y conviven con la inflación son ellos”.
El ex funcionario enfatizó que “les molesta que Scioli tenga un nivel de adhesión social muy alto” y que no sea parte de los “grupos que solamente aplauden”.
Por otra parte, también se refirió a la reunión que el gobernador bonaerense mantuvo semanas atrás con el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. “Mientras Cristina expulsa, Scioli trata de contener, de amparar. Y a eso no se lo perdonan”, exclamó.
Por último, adelantó que este año quiere ser candidato de un espacio superador al kirchnerismo.
RT @24baires: Alberto Fernández: «Les molesta que Scioli no sea parte de los aplaudidores” http://t.co/TW8KzvRD