El radicalismo bonaerense definirá en Olavarría su política de alianzas
Alrededor de 200 convencionales radicales se reunirán en Olavarría el sábado 2 de marzo. La convención contará con la presencia de intendentes, concejales y legisladores de la UCR que discutirán las políticas a seguir en este año electoral. Si hay acuerdo, de Olavarría pueden salir definiciones para futuras alianzas electorales.
El radicalismo local será anfitrión de la convención provincial del partido que se realizará el sábado 2 de marzo en el salón Raúl Iguiñiz de la Sociedad Rural de Olavarría.
Del encuentro participarán intendentes, concejales, diputados y senadores de la UCR.
Es la primera Convención del radicalismo que se realizará en el 2013, y aunque aún no hay confirmaciones sobre si llegarán a nuestra ciudad los referentes centrales del partido, se especula que las líneas internas de la UCR discutirán fuertemente sobre las posibles alianzas electorales, con miras a las legislativas de este año.
La UCR bonaerense, desde el año pasado está cruzada por una feroz interna, la que derivó en la suspensión de las elecciones internas partidarias que se iban a realizar el 24 de junio pasado, en la que los afiliados a la UCR provincial iban a elegir entre dos listas:
Las denuncias de fraude, llevaron a que el juez federal con competencia electoral de La Plata, Manuel Blanco, suspendiera la convocatoria, por considerar que los padrones partidarios tenían fallas en cuanto a que no fueron debidamente depurados por las autoridades de la UCR, en los que aparentemente estaban anotados ciudadanos que no revestían condiciones legales para estar empadronados.
Entre las principales causas se hallaban afiliados a la UCR en común con el Partido Justicialista, el GEN, la Coalición Cívica y una amplia gama de partidos municipales, o incluso uno provincial vinculado con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Actualmente el Comité Provincia de la UCR está presidido por el el diputado provincial Alejandro Armendáriz y la mesa de conducción está integrada por todos los sectores internos del partido en la provincia.