No habrá internas en la UCR bonaerense

Sobre la medianoche de este martes, la UCR bonaerense acordó definitivamente una lista de unidad entre la conducción provincial, representada por el diputado Ricardo Alfonsín y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la oposición, que integra el espacio denominado Nuevos Aires y entre quienes se destacan los intendentes Héctor “Cachi” Gutiérrez, Pergamino; Juan Gobbi, Chascomús; el diputado del sector renovador, Sergio Panella; y el histórico Leopoldo Moreau.

El acuerdo se aceleró en las últimas horas, luego de que el alfonsinismo, mediante el diputado Miguel Bazze, -hasta ahora titular del Comité Provincia-, hiciera una declaración pública en donde desmintió categóricamente cualquier intención de acuerdo con la derecha representada por el alcalde porteño, Mauricio Macri, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el diputado Francisco De Narváez. Como se recuerda, el sanisidrense Posse arremetió hace algunas semanas con esa idea, aunque obtuvo un fuerte rechazo de la UCR provincial.
Con la foto de Posse y los sectores de derecha para conformar un frente el año próximo, Nuevos Aires había anunciado la suspensión de la posibilidad de una lista de unidad, aunque luego del pronunciamiento del alfonsinismo se retomó la misma.
De esa forma, el diputado provincial Alejandro Armendáriz, del alfonsinismo, presidirá la UCR, con un fuerte control de Nuevos Aires a partir de dirigentes como la ex diputada Cecilia Moreau o el diputado platense Sergio Panella.
Las internas debían ser el próximo domingo, pero quedaron sin efecto luego de la lista de unidad.